Tras la expulsión de Ramiro Marra de La Libertad Avanza, este fin de semana se produjo otra extraña desafección en los grupos más cercanos al presidente Javier Milei.
Se trata de Marco Palazzo, periodista y creador de contenido de dudosa calidad, que fue expulsado de "Las Fuerzas del Cielo" a través de la cuenta de X de esa agrupación (?), donde publicaron una placa con su cara y la leyenda "Excomunicado" (que según la RAE, significa "excomulgado").
Y añadieron el mensaje: "Defendemos una causa justa y noble, muchísimo más grande que cada uno de nosotros. Las personas somos meros instrumentos en esta causa. Aquellos que no lo entiendan no tienen lugar en este movimiento".
¿La razón de la expulsión? Es poco clara. Al parecer, al "Gordo Dan" no le gustó que Palazzo publicara un video en el que cuestionaba la legitimidad de la Marcha Federal Antifascista y Antirracista del sábado, en un momento en el que los trolls oficialistas estaban bajándole el perfil a esa manifestación.
Defendemos una causa justa y noble, muchísimo más grande que cada uno de nosotros. Las personas somos meros instrumentos en esta causa. Aquellos que no lo entiendan no tienen lugar en este movimiento
Tras la publicación del video, Daniel Parisini le respondió a Palazzo: "¿O sea que hicieron la marcha por VOS y no por el presidente? Acá no nos interesa la gente que utiliza la causa para luchar por su beneficio personal, nos importa la gente que lucha por el beneficio de la causa. La causa que va a hacer grande a la Argentina. Quedás proscrito del movimiento", dijo.