Pocas horas después del primer triunfo de Boca en el Torneo Apertura tras vencer 2-1 a Huracán en la Bombonera, los fanáticos se desayunaron una mala noticia sobre la novela del verano: se confirmó que Leandro Paredes no regresará al club en este mercado de pases.
Después de varias semanas de negociaciones, encabezadas por el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, y que contó con la asistencia del entrenador Fernando Gago, quien tiene una relación personal con Paredes; se conoció que el futbolista de la Selección Argentina y la Roma tomó la decisión de esperar al menos hasta mitad de año para analizar su futuro.
Fueron muchas idas y vueltas, con versiones cruzadas sobre las ofertas de Boca, las respuestas o silencios de Paredes y los motivos de las dudas que tenía el jugador. Por el momento, todo queda en stand by. Antes de la llegada de Claudio Ranieri, Paredes casi no jugaba, pero el italiano le devolvió un rol preponderante al volante argentino. Eso habría cambiado bastante los planes del futbolista de 30 años, con una carrera totalmente vigente y el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, cabe remarcar que a Paredes se le vence el vínculo con Roma el próximo 30 de junio y, a partir de ahí, quedará en libertad de acción para recibir nuevas ofertas. Aunque, por el Mundial de Clubes que se jugará entre el 15 de junio y el 13 de junio, los equipos participantes (como Boca) tendrán la posibilidad de adquirir refuerzos antes de esa fecha. Además, la temporada en Europa termina a fines de mayo, por lo que la chance de que Paredes llegue al Xeneize para disputar el flamante torneo internacional es muy concreta.

De esta manera, con contrato vigente hasta junio y la posibilidad latente de que se vaya libre, su permanencia en Roma responde a cuestiones deportivas, ya que Paredes se convirtió en una pieza muy importante del equipo. De ahí, seguramente, sus altísimas expectativas contractuales, imposibles para un equipo argentino.
En charlas con Riquelme, el jugador ya le había manifestado su deseo de volver. Por eso, el anhelo se mantuvo vivo hasta último momento. Sin embargo, nunca hubo acuerdo por su contrato, ya que el presidente del club había puesto un tope salarial similar al que percibe Edinson Cavani, y el jugador pretendía algo más elevado. Diferencias económicas que podían ser salvables, pero que fueron estirando la situación hasta este punto.
Las reacciones de familiares de Paredes contra hinchas de Boca
En medio de las negociaciones y los rumores, Paredes reposteó ayer una historia de su pareja, que decía: "No juzgues a una persona sin saber la verdad. Cuanto pelotudo suelto que hay. Las cosas como son". Su padre, Daniel Paredes, también se sumó a las críticas. Con una foto del futbolista haciendo el gesto de callar a alguien, el hombre escribió esta mañana: "No se olviden de comer frutas, tomar agua y cerrar el orto cuando no saben".
Si bien no tenía un destinatario definido, se cree que sería para quienes lo criticaron en redes sociales por todavía no haber resuelto su vuelta al club, además de un hashtag muy ofensivo hacia él que se convirtió en tendencia el fin de semana. Además, tras el partido con Huracán, Paredes publicó una foto en la que likeó un comentario que decía "el verdadero hincha de BOCA te va a bancar siempre, volve cuando quieras".

