Otro episodio violento en la Costa tuvo lugar esta semana, cuando dos familias se unieron en una violenta discusión que derivó en golpes y e insultos en plena playa de Santa Teresita.
La Policía trató de interceder para frenar el acto de violencia entre dos familias que se pelearon a los golpes en Santa Teresita por el volumen de la música. Las imágenes, filmadas por otras personas que disfrutaban del verano en la playa, se viralizaron en segundos.
Una mujer de 48 años con domicilio en Las Toninas le contó a la Policía que todo comenzó cuando se acercó al lugar donde estaba la otra familia para pedirle que bajaran la música porque, según dijo, su nieto no podía dormir.
El grupo de personas no quiso hacerle el favor y, según su relato, comenzaron a insultarla. Cuando insistió, dos mujeres reaccionaron de manera violenta y ahí se desató una discusión más álgida, con los veraneantes de Santa Teresita como testigos.
Según fuentes policiales, la pelea ocurrió este domingo en el sector de playa pública ubicado a la altura de la bajada de calle 43 y avenida Costanera, a pocos metros del complejo acuático Tobomar en Santa Teresita.
En las imágenes del hecho que se difundieron se puede ver que una de las mujeres le preguntaba a la abuela "¿Por qué le levantás la mano a la nena? ¿Por qué le levantás la mano?", a lo que ella responde "No le pegué".
Unos segundos después, otra veraneante -perteneciente a la familia de la niña que habría sido víctima de una agresión- apareció en la escena y comenzó a preguntar a quién le habían pegado. "¿A quién le pegó? ¿A quién le pegó?", preguntaba una y otra vez, y le asestó el primer golpe. Al enterarse que había sido a una menor, reaccionó tomando a la abuela del pelo y tirándola al piso.
Los Policías intervinieron y separaron a las partes. "¡Le pegó a mi nena!", justificó la mujer que tomó la primera represalia contra la supuesta atacante de su hija. La discusión terminó con esta intervención de las autoridades de Santa Teresita, que separaron a las protagonistas de la disputa y le tomaron los datos para efectuar las respectivas medidas.
Batalla campal en Villa Gesell entre vendedores ambulantes
A plena luz del día y en medio de decenas de turistas que disfrutaban el día de playa en Villa Gesell, se registró una brutal pelea entre vendedores ambulantes en uno de los balnearios de la ciudad de la Costa Atlántica. Ocurrió ayer por la tarde, cuando entre la multitud que pasaba el domingo en paz un testigo registró todo con su celular.
La filmación muestra los canastazos que hubo de un lado y del otro, mientras los turistas intentaban quitar sus pertenencias del medio para no ser alcanzados por los golpes. Fuentes de la Municipalidad de Villa Gesell precisaron que el enfrentamiento fue protagonizado por tres vendedores de una misma marca y otro comerciante del mismo rubro, al parecer por una cuestión territorial.

Pero este no es el único antecedente. En Rawson, Chubut, esta temporada un veraneante y un grupo de guardavidas se agarraron a piñas luego de que el turista ingresara a bañarse en un área prohibida y desoyera las advertencias de los rescatistas de turno.
Según el reporte policial, los guardavidas del sector alertaron a la persona en cuestión mediante silbatos para que se fuera de ahí. A pesar de ello, la situación escaló y el veraneante aseguró que los guardavidas lo trataron de manera irrespetuosa, lo insultaron y lo humillaron frente al resto de los presentes.
La discusión pasó a y según el turista, que posteriormente hizo la denuncia formal, varios guardavidas lo agredieron, dándole lesiones visibles en la cara y en los brazos. La situación llamó la atención de los veraneantes y algunos decidieron filmar la situación con sus celulares.