Luego de la llamada Marcha Federal del Orgullo Antifascista, Javier Milei sumó una entrevista con Esteban Trebucq, donde retomó las afirmaciones que lanzó en el Foro de Davos contra la “ideología de género”. El presidente sostuvo que quienes convocaron a la marcha lo hicieron mintiendo sobre sus dichos, pero ratificó que quienes pregonan esas ideas “son pedófilos”.
“A mí me da pena que sigan engañando a la gente, es muy parecido a lo que pasó con la marcha universitaria. Inventaron una mentira, editaron parte de mi discurso en Davos”, protestó Milei en una entrevista brindada este lunes. “Hicieron un fragmento, tomaron uno de los ejemplos de 14 segundos y le pusieron un remate de la parte final de ese bloque”, siguió.
En ese sentido, aseguró que los medios amplificaron esos mensajes porque “están desesperados porque les suspendí la pauta oficial” y “son odiadores del Gobierno”. También despotricó contra dirigentes de distintos partidos y agrupaciones que asistieron a la manifestación, como Lilita Carrió, Horacio Rodríguez Larreta y el sindicalismo.
Axel Kicillof fue objeto de una mención especial, en tanto el presidente no desaprovechó la oportunidad para repetir que la provincia de Buenos Aires “es un baño de sangre”. “Terminó siendo una marcha política, se juntaron todos los antimilei”, opinó además y consideró: “Que se tengan que juntar todos para enfrentarme lo que muestra es que están claramente en una situación de debilidad, y además que lo tengan que hacer a partir de una mentira”.
En lo siguiente, Milei se desligó de las acusaciones de fascismo: “En un gobierno fascista una marcha de estas no tendría lugar”. Y, además, se defendió asegurando que el nazismo viene del “nacional socialismo”, apuntando a que supuestamente los nazis habrían sido de izquierda: “Se tienen que hacer cargo, eran los de ustedes, eran zurditos”, acusó.
Cuando Trebucq le preguntó qué opinaba “del colectivo” LGBTQ, Milei aseguró que alguien que está “en una relación homosexual” no lo agrede “en nada” ni afecta su vida, propiedad y libertad: “Yo no tengo nada que decir, hacé lo que quieras”. Pero completó: “A mí lo que me molesta solamente es que quieras usar el Estado para imponer cosas”.

Dicho esto, se explayó largamente sobre cómo “el marxismo” volvió trasladando la oposición opresores-oprimidos de la lucha de clases a otros ámbitos y volvió a despotricar contra lo que él llama “feminismo radical”: “Ahora es hombres contra mujeres y si vos no adherís a este formato que proponen entonces sos un misógino. Aparece la etiqueta y con la etiqueta aparece la cancelación. El wokismo es profundamente violento”.
Fue en ese momento que volvió sobre la que quizás fue su frase más resonante del Foro: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, o sea, son pedófilos”. A pedido de Trebucq, Milei repitió: “La ideología de género, llevada al extremo, conduce al abuso, por ende son pedófilos”.
En ese sentido, mencionó casos como el de la boxeadora italiana o los hombres que, en cárceles de mujeres, perpetran abusos sexuales, y condenó “que le amputen los genitales a una criatura mientras que le llenan la cabeza que es otra cosa distinta a lo que dice su biología”: “Esto de separar el género de la biología no es gratis”, postuló Milei. En cambio, recalcó que “deberían dejar que corra el tiempo y tome la decisión siendo un adulto responsable”.
Por otro lado, el mandatario sostuvo que el Ministerio de la Mujer no sirvió porque "Alberto Fernández cagaba a trompadas a la mujer". En el mismo sentido, recalcó que Fernando “Espinoza acosaba a la secretaria” y José “Alperovich violaba a la sobrina”.