Una pareja de jubilados quedó inmersa en un peligroso accidente durante las lluvias de este miércoles cuando circulaba en su auto por la avenida Díaz Vélez, Almagro. Un árbol se desplomó y cayó encima del auto en el que ambos viajaban camino al casamiento de la hija de la mujer.
La pareja de jubilados fue sorprendida con el impacto cuando estaban en marcha, hacia el evento familiar. El árbol es añejo según el testimonio de los vecinos y, al ser de grandes dimensiones, cuando se desplomó ocupó los cuatro carriles de la avenida.
Los jubilados viajaban en un Peugeot 207 que quedó destruido en Almagro, pero el impacto alcanzó a dañar a al menos otros tres autos: un Citroën C4 quedó con brazo del árbol incrustado en el parabrisas y terminó sin baúl por el siniestro. El resto de los autos afectados sufrió daños menores.

Las autoridades del SAME que llegaron al lugar para asistir a los pasajeros afectados atendieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, y tres de ellos tuvieron que ser hospitalizados por politraumatismo.
En los testimonios que dieron a la prensa, los jubilados explicaron que es su único medio de transporte y que venían de lejos: "Veníamos despacito y se nos vino el árbol. Según la gente de acá, hace como 20 años que lo tenían que sacar. Ahora no tengo cómo moverme, yo soy de provincia, de San Justo", dijo Carlos, de 75 años, el hombre que iba al volante del Peugeot que terminó aplastado por un árbol en Almagro.
Celia, su pareja y madre de la novia que se casó por civil, protestó porque se perdió el casamiento de su hija: "Realmente esto es bochornoso. A esto nos tiene acostumbrado el Gobierno de la Ciudad, es algo que se podría haber evitado".
"Nos podrían haber matado, y no es solamente el daño material que nos hicieron, sino el daño psicológico. Falté al casamiento de mi hija", sumó.
Sobre el momento en el que se desplomó el árbol, contó: Quedamos encerrados en el auto, un pánico total. El vidrio que estalló, el techo que se hundió, el ruido terrible, no entendés qué pasa en el momento, es horrible".
"La asistencia primaria fueron los vecinos, queremos darles un agradecimiento a todos. Recién después llegaron la policía y los bomberos", precisó la víctima.