El empresario Gonzalo Tanoira, presidente de la Citrícola San Miguel, defendió las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei y aseguró que “los trabajadores están sufriendo menos que los empresarios”. Además, aseguró que “si se bajan los sueldos, bajan los precios”.
Tanoira es tataranieto de Otto Bemberg, creador de la industria cervecera en la Argentina; nieto de la cineasta María Luisa Bemberg e hijo del polista Gonzalo Tanoira. Hizo un master en Estados Unidos y es director de tres empresas de la familia: la citrícola San Miguel, el grupo Peñaflor que lidera en bebidas y el banco Quilvest que el grupo Miguens-Bemberg posee en EE.UU. y Europa. Mal no le va.
A pesar de todo esto, el propietario de una de las empresas cítricas más importantes del país afirmó -parafraseando al presidente- que “los sueldos le están ganando a la inflación". Pero además, agregó que "los trabajadores están sufriendo menos que los empresarios, sobre todo los exportadores”.
El presidente de la Citrícola San Miguel se refirió al proceso inflacionario y defendió la política de licuación salarial que lleva adelante la gestión libertaria: “Si se bajan los sueldos, eso a su vez tiene un efecto colateral que es que bajan los precios. Lo mismo al revés, cuando bajan los precios baja el índice de sueldos".
Según Tanoira, “el gran desafío es que el Gobierno pueda pasar a la segunda parte del plan, que pueda seguir desregulando, que haga la vida más simple para la gente y, eventualmente, pueda bajar más impuestos”. Por otra parte, durante la entrevista con El Destape Radio, el empresario llamó a “tener paciencia” y valoró lo realizado en materia económica por la administración de Milei.
Por último, Tanoira señaló la necesidad de dolarizar la economía argentina: “Yo creo que sería mejor pagar los salarios en dólares. Para salir adelante creo que el país tiene que dolarizarse”. "Estamos yendo por el camino correcto”, cerró.