La Asociación Argentina de Actores comunicó la muerte de la actriz, modelo y vedette Norma Sebré, que se hizo famosa en la década del ‘70 por una polémica publicidad de una bebida alcohólica que fue censurada. Tenía 79 años.
“Lamentamos el fallecimiento de Norma Sebré, actriz, vedette, modelo y conductora, que desarrolló una amplia trayectoria artística en nuestro país y en Europa, destacándose en teatro, cine, televisión y publicidad”, informó la entidad sindical que nuclea a los artistas.
El nombre real de Sebré era Norma Srebernich y desde que comenzó su carrera se dedicó al mundo de la publicidad y el modelaje. Se inició como modelo de pasarela a finales de la década del 60 junto a Jean Cartier, y luego empezó a protagonizar numerosas campañas gráficas y audiovisuales en la década del 70 para importantes marcas nacionales e internacionales, lo que la convirtió en una cara conocida.
El pico de popularidad de Sebré llegó cuando le tocó protagonizar un spot publicitario de una bebida alcohólica que se hizo famoso por haber sido censurado. Se trata de la campaña que hizo la marca de caña quemada Carlos Gardel. En el clip, la actriz aparece en una habitación, casi en penumbras, mientras un hombre entra sigilosamente por la puerta y suena una música sensual. “¿Me bajás la caña, Carlos?“, dice la actriz, jugando con el doble sentido.
La frase, en una época que era mucho más conservadora que la actual y en la que este tipo de expresiones provocaba espanto, generó una catarata de reclamos a la agencia publicitaria. Los canales de televisión también fueron advertidos por el contenido de la pieza y la sacaron del aire. Luego de un tiempo, la publicidad volvió, pero sin las palabras dichas por Sebré.
A pesar de todo, el público empezó a reconocerla y su popularidad la llevó a incursionar en el teatro de revista. Así, Sebré se desempeñó en el teatro Nacional, en el Maipo y en varios más. También trabajó en cine y televisión. La actriz fue parte de los elencos de las películas Yo maté a Facundo, La malavida, El deseo de vivir, Disputas en la cama, La colimba no es la guerra, Venus de Fuego y Los poseídos de Satán.
En la pantalla chica, Sebré trabajó en El chupete, Humor redondo, Corrientes y Marrone, El Mundo del Espectáculo con Héctor Larrea, Teatro como en el teatro, entre otros programas, también de la TV por cable.