Morena Rial volvió a ser detenida esta madrugada por presunta participación en el robo a una casa. La Policía de la Ciudad la fueron a buscar durante la madrugada a un hotel en el Microcentro porteño, cerca de Cerrito y Lavalle, donde la detuvieron y le incautaron el celular para continuar con las pericias.
El parte difundido informó que la joven fue detenida por “robo de modalidad escruche”, que corresponde a la acción de ingresar a casas vacías en busca de joyas y dinero.
En el caso de Rial, fue denunciada por haber ingresado a una vivienda de la calle José María Moreno al 2000, violentando una ventana para sustraer varias pertenencias. Las cámaras determinaron la identidad de los autores, que finalmente fueron trasladados hacia la Comisaría Vecinal 1B.

Tras una investigación, la Justicia determinó que participó además de un robo el pasado 18 de enero en Villa Adelina. Cinco días después, había sido aprehendida en Martínez junto a su bebé de tres meses y un grupo de amigos, que fueron grabados mientras bajaban la térmica de una vivienda con la supuesta intención de asaltarla esa misma noche
La reacción de Jorge Rial: "Siento vergüenza"
Tras la nueva detención de su hija, Jorge Rial hizo una sentida reflexión esta mañana en su programa de Radio 10. “Pido disculpas. No puedo hacer más que eso. Siento vergüenza, un dolor enorme que no le deseo a nadie”, comenzó.
“No hay un manual para ser padre, las crié solo lo mejor que pude. Tengo dos hijas, les di lo mismo y son distintas. Morena se alejó de mi pero no la abandoné, nunca la dejé a la buena de Dios. Incluso a la distancia intenté ayudarla. Hice hasta donde pude”.
Pido disculpas. No puedo hacer más que eso. Siento vergüenza, un dolor enorme que no le deseo a nadie
El conductor aseguró que había hablado “en los últimos días” con Morena y ella le había prometido que iba a “reencauzar su vida”.
“Yo con desconfianza, lo reconozco, la apoyé porque mil veces lo hice y mil veces me demostró que no. Ella decidió por su destino y será la Justicia quien termine de definir cómo irá. No voy a intervenir para morigerar nada. Es grande y debe hacerse responsable de sus actos".
Rial, por último, aseguró que se hará cargo del cuidado de su nieto de 4 meses, tras la detención de Morena. “Ahora estoy yendo a buscar a mi nieto. Morena se tiene que hacer cargo de sus actos. Mi única preocupación es Amadeo".