Javier Milei recibió en Casa Rosada a Jorge Más Santos, uno de los dueños del Inter de Miami, en un encuentro que, además de fotos y sonrisas, tuvo un trasfondo político: el avance de la privatización del fútbol argentino. Como gesto de cortesía, el empresario le regaló al mandatario y a su hermana Karina camisetas del club estadounidense, firmadas por el mismísimo Lionel Messi.
El arribo de Más Santos y su hermano José, también directivo del Inter de Miami, se dio en un momento clave, cuando el Gobierno insiste con la posibilidad de permitir el ingreso de inversores privados a los clubes de la AFA.
Junto a ellos, también estuvieron la diputada libertaria Juliana Santillán, fuerte impulsora de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en el país, y el empresario Guillermo Tofoni, quien apuesta a que el magnate Foster Gillet gerencie el fútbol de Estudiantes de La Plata.
Milei y la privatización de clubes
El gobierno de Milei impulsa con fuerza la privatización de los clubes a través del modelo SAD, una reforma incluida en el DNU 70 pero trabada por la Justicia. Si bien no hubo menciones específicas a clubes argentinos durante la charla, según Tofoni, se destacaron los beneficios de este sistema. En ese contexto, el caso de Estudiantes podría convertirse en un antecedente clave para la implementación del modelo.
La diputada Santillán, una de las caras visibles de la iniciativa, ya había llevado a Sergio "Kun" Agüero a Casa Rosada en noviembre pasado para hablar del tema con el asesor presidencial Santiago Caputo. Agüero, ex Independiente, es otro de los que ve con buenos ojos la participación de capitales privados en el fútbol como herramienta para sanear las finanzas de los clubes.

El regalo de la camiseta firmada por Messi fue el broche de oro de un encuentro que tuvo tanto gestos simbólicos como guiños a posibles negocios. Además del fútbol, se hablaron de inversiones privadas en el país. La familia Más Santos es dueña en EE.UU. de la constructora Más Tec, una empresa con cerca de 30.000 empleados que podría poner la mira en el yacimiento de Vaca Muerta.