La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunció un nuevo paro de colectivos que afectará a miles de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A partir del próximo domingo 9 de febrero, los colectivos dejarán de circular por 24 hs, mientras que desde el lunes los servicios se prestarán de manera reducida, operando solo entre las 6:00 y las 22:00 en las líneas provinciales y municipales.
Según informó la entidad, el paro de colectivos responde al "incumplimiento de pago de compensaciones tarifarias destinadas a salarios de nuestros trabajadores". En un comunicado, advirtieron que la situación del sector es crítica y que, pese a los reiterados reclamos, no han obtenido respuestas satisfactorias de las autoridades.
"Hemos denunciado en reiteradas oportunidades la falta de recursos para poder seguir operando a las autoridades concedentes, así como a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtiendo la grave y complicada situación que atraviesa el sector", explicaron desde la CTPBA.

Y agregaron: "Venimos operando con costos atrasados e insuficientes y hasta el día de la fecha nunca se ajustaron a valores reales, dejando a las empresas sin capacidad operativa". Según detallaron, las prestatarias están funcionando con un 45% menos de los recursos necesarios para sostener el servicio.
Finalmente, señalaron que la medida busca "racionalizar de manera eficiente los servicios y no perjudicar a los pasajeros que se dirigen a sus respectivos destinos", aunque el recorte en la frecuencia y los horarios seguramente generará complicaciones para quienes dependen del transporte público en la ciudad y el conurbano.

Las negociaciones continúan abiertas, pero hasta el momento no se ha anunciado ninguna solución que permita evitar la medida de fuerza. Se recomienda a los usuarios estar atentos a las actualizaciones sobre la situación y buscar alternativas de transporte para los próximos días.