Un ciclista murió esta mañana luego de ser atropellado por un auto en plena Avenida Libertador, en el barrio de Palermo. Según confirmaron fuentes policiales, la víctima tenía 55 años y falleció en el lugar. El conductor del auto se negó al test de alcoholemia y quedó detenido.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:20 de la mañana, a la altura de la calle Maure, en sentido al centro de la Ciudad de Buenos Aires. Al lugar concurrieron agentes de la Comisaría Vecinal 14-C de la Policía de la Ciudad y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes confirmaron la muerte del ciclista.
De acuerdo con las fuentes policiales, el ciclista fue embestido por un Mini Cooper de color blanco, cuyos capó, parabrisas y el paragolpes terminaron seriamente dañados. Las imágenes del auto dañado demuestran la violencia del choque, tras el cual los profesionales de salud constataron el fallecimiento del hombre y detallaron que encontraron “lesiones incompatibles con la vida”.
El vehículo era manejado por un joven que 29 años que no sólo se negó a la prueba de alcoholemia, sino que no aportó sus datos filiatorios a la Policía ni al personal médico. Por este motivo quedó detenido y su vehículo fue secuestrado, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45.
En las primeras horas de la mañana, la congestión del tránsito comenzó a hacerse sentir en el Túnel del Libertador, a la altura de Olleros, en sentido al centro, debido al operativo.