Cuatro niños de 1, 4, 7 y 8 años murieron este viernes en un incendio que azotó su casa. El hecho se produjo en horas de la tarde, mientras los niños dormían la siesta.
La vivienda ubicada en Maipú 462 de Campana terminó tapada por las llamas. Al lugar llegaron los bomberos tras el pedido de auxilio y comenzaron las tareas de rescate de los niños pero al ingresar a la casa, tres de ellos ya habían fallecido. El mayor, de 8 años, pudo ser rescatado y fue trasladado de urgencia al Hospital San José, pero falleció en el traslado.
La madre de los niños salió de la casa para pedirle auxilio a sus vecinos y no pudo reingresar a la casa para sacar a sus hijos por la fuerza del fuego. Tuvo que ser trasladada al Hospital San José con graves quemaduras y en estado de shock por la múltiple pérdida. El padre de los niños, que llegó a la casa luego del incendio, también debió ser atendido por el servicio médico.
Además del trabajo de los Bomberos Voluntarios de Campana para apagar el incendio, llegaron al lugar la Policía y el SAME. El fiscal Matías Ferreiros quedó a cargo de la investigación y se dirigió al lugar junto al intendente local, Sebastián Abella.
Los bomberos y las autoridades trabajan para comprender las causas que originaron el incendio.

El fiscal explicó que el espacio es un monoambiente dividido con mobiliario, por lo que el fuego avanzó rápidamente y tomó todo el ambiente. "Estaban los cuatro en una cama. La situación fue muy catastrófica. Incluso los bomberos, una vez que entraron, tuvieron que salir varias veces porque el fuego ocupó prácticamente toda la vivienda", contó en diálogo con la prensa.
Desde el Municipio de Campana tomaron la decisión de suspender de todas las actividades culturales previstas para este viernes y el fin de semana por la tragedia.
En un comunicado, informaron que "a raíz de los hechos que son de público conocimiento, todas las actividades culturales, desde hoy y por el fin de semana, quedan suspendidas. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Miño".