Este sábado, Axel Kicillof se expresó sobre el avance del proyecto para suspender las PASO, que tuvo media sanción en Diputados bajo el impulso del oficialismo. El gobernador de Buenos Aires advirtió que tomar una decisión semejante en pleno año electoral desencadenará un “caos”.
En la previa de su visita a Bahía Blanca, Axel Kicillof conversó con medios locales y se explayó sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones en Buenos Aires. "Milei, de la nada y sin consultar a la Provincia, cambió el sistema. Si se vota el mismo día, por primera vez en la historia de la Provincia va a haber dos urnas con dos sistemas distintos. ¿Cuánto lleva este voto? Hay lugares en los que se acumula gente para votar", advirtió.
En declaraciones al medio La Nueva, el mandatario recalcó que “logística y operativamente, esto es todo responsabilidad de Milei y nos puso en un problema”. Indicó que, por primera vez en la historia democrática argentina, el presidente “mandó una ley de cambio de las PASO en un año electoral. Entonces, estamos cambiando el sistema electoral en año electoral. Tampoco nos da tiempo”. Y subrayó: “Armó un caos con el sistema electoral”.

Volviendo al desdoblamiento, Kicillof declaró: "Nosotros necesitamos que la gente pueda expresarse en paz, según su deseo y voluntad. Entonces, hoy con las dos urnas estaría complicado".
Por otro lado, en lo que se podría interpretar como un guiño hacia Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense explicó que hizo "un llamado a conformar un frente con quienes no estamos de acuerdo en eliminar la educación y la salud pública, en desmantelar la obra pública o en considerar más importante visitar a Elon Musk que a un pueblo", refiriéndose a los numerosos viajes del presidente al exterior, muchos de ellos a Estados Unidos.