Seis presos se fugaron este domingo de la Alcaidía 6A del barrio porteño de Caballito, tras atar al jefe de servicio de la unidad. Dos de los evadidos fueron recapturados en el momento, mientras que la policía mantiene un operativo de búsqueda a contrarreloj para dar con los cuatro restantes.
Según trascendió, los fugados aprovecharon un descuido en la custodia para inmovilizar al jefe de servicio, sacarle el teléfono y escapar a bordo de un taxi Fiat Siena. Las cámaras de seguridad y los patrullajes policiales intentan reconstruir su recorrido y determinar su paradero.
Fuentes policiales confirmaron que los detenidos recapturados son Kevin Alexander Aguilar Salazar y Brian Benítez, mientras que los prófugos fueron identificados como Axel Ríos, Adrián Emanuel Martín, Matías Ferrari y Eduardo Ajasa. Según el relevamiento de las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano, el taxi en el que huyeron los cuatro restantes cruzó a la zona de Lanús.

En paralelo, la policía busca determinar si el taxista que los transportó estaba en la fuga de casualidad o si tiene algún vínculo con los evadidos. También se coordinó con las autoridades bonaerenses para intensificar la búsqueda en conjunto.

Este episodio se suma a otras fugas registradas en CABA en los últimos meses. La más resonante ocurrió en diciembre en una comisaría de Liniers, cuando 17 presos de alta peligrosidad escaparon, lo que terminó con el relevo de la cúpula de la Policía de la Ciudad.
Además de la búsqueda de los evadidos, se inició un sumario interno para analizar el accionar de los efectivos de la dependencia y ver si hubo algún problema en el resguardo de los detenidos.