En el Gobierno intensificaron los acercamientos con los gobernadores para asegurarse en el Senado los votos que necesitan para la suspensión de las PASO, el proyecto de Ficha Limpia y las designaciones de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla en la Corte Suprema.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos; su vice del Interior, Lisandro Catalán y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron a Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudio Vidal (Santa Cruz), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Carlos Sadir (Jujuy), además de al ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.
Durante esos encuentros, no solamente se avanzó con los acuerdos para el financiamiento de obras en sus territorios, sino que se anunciaron inversiones e incluso se prometió asistencia por los incendios en el sur del país.
“Los recursos desplegados en la Patagonia consisten en 9 aviones, 10 helicópteros, 4 autobombas forestales, 5 pick ups, 4 camiones dormitorios, 61 brigadistas del SNMF, 15 brigadistas de la PFA, 22 brigadistas de Córdoba, coordinadores regionales, pilotos y equipos de apoyo terrestre para los pilotos. Además, se destinaron 7000 millones de pesos en concepto de Adelanto del Tesoro Nacional a la provincia de Chubut y 5000 millones de pesos a Río Negro para la reconstrucción de viviendas", detalló Francos tras su reunión con Weretilneck.
Los recursos desplegados en la Patagonia consisten en 9 aviones, 10 helicópteros, 4 autobombas forestales, 5 pick ups, 4 camiones dormitorios, 61 brigadistas del SNMF, 15 brigadistas de la PFA, 22 brigadistas de Córdoba, coordinadores regionales, pilotos y equipos de apoyo terrestre para los pilotos
Los mandatarios provinciales tienen influencia en el Congreso para destrabar los posibles conflictos con la oposición por los proyectos que el Poder Ejecutivo envió para su tratamiento durante el verano.

Son especialmente importantes en el Senado, que será la última pelea legislativa del oficialismo, cuando se voten todas las iniciativas que previamente se debatieron en Diputados, algunas de las cuales ya recibieron la aprobación en esa Cámara.
Por el momento, La Libertad Avanza sigue sin contar con el apoyo para el pliego del juez Manuel García Mansilla a la Corte Suprema de Justicia, que podría ser designado por Decreto por el Presidente, ante la falta de acuerdo para hacerlo por la vía tradicional.
Antes del 20 de febrero, fecha en la que finalizará el periodo extraordinario, el Gobierno también deberá reunir los votos para terminar de convertir en ley tanto la suspensión de las PASO como la nueva Ficha Limpia.