Lionel Messi sorprendió con su presencia en el Super Bowl LIX, donde los Philadelphia Eagles se quedaron con el título tras vencer 40-22 a los Kansas City Chiefs. El astro argentino hizo su aparición en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans junto a algunos de sus compañeros del Inter Miami, amigos desde sus tiempos en Barcelona.
Después de una enorme actuación con el Inter Miami, en la que marcó dos goles y brindó una asistencia en la victoria por 5-0 sobre el Deportivo Olimpia de Honduras, Messi viajó inmediatamente para poder estar presente en el encuentro más importante de la NFL. Aunque no lo hizo solo: estuvo acompañado por sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro), además de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
La presencia del exfutbolista del Barcelona y Paris Saint-Germain era una incógnita de la cual se venía hablando hace varias semanas, ya que, desde su llegada a la MLS, el rosarino visitó grandes eventos deportivos del país estadounidense en reiteradas ocasiones, por lo que se lo esperaba en el Super Bowl. Incluso, una de las grandes figuras en la disputa por la corona en el terreno de juego, Patrick Mahomes, había especulado sobre la posibilidad de que Messi disfrutara del partido.
“Patrick, ¿Lionel Messi asistirá al partido del domingo…?”, le preguntó un periodista a la figura de los Chiefs, quien sin dudar un segundo respondió “sí”. “Tener a alguien de ese calibre viendo el partido, será increíble mostrar quién soy y el talento que tengo. Lo vi jugar en Kansas City, creo que fue el año pasado, y marcó un par de goles en ese juego. Se ve la grandeza, esa grandeza que muestra cada día. Alguien a quien admirar e intentar alcanzar su nivel”, afirmó sobre el partido que disputó la Pulga en abril del año pasado, cuando Miami venció por 3 a 2 a Sporting Kansas City, con un gol y una asistencia de Messi.

Messi finalmente se hizo presente, e inmediatamente su llegada fue reflejada en las redes sociales oficiales de la NFL. “Legend” (Leyenda) se escribió en la cuenta oficial de la competencia. Tras recorrer los pasillos del estadio, el grupo se dirigió a uno de los palcos VIP del estadio. Allí, Messi también se tomó una foto con Jackson, el hermano de Patrick Mahomes, el quarterback y figura de Kansas City.
Jordi Alba fue el encargado de subir una foto a su Instagram personal en la que reveló que estaba disfrutando del enfrentamiento con Suárez, Busquets y el argentino. En el estadio hubo otras figuras reconocidas, como el presidente Donald Trump y la cantante Taylor Swift, quien fue abucheada por el público de los Eagles, ya que es novia de Travis Kelce, jugador de los Chiefs.