El presidente Javier Milei le pidió la renuncia a Sonia Cavallo, la hija del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, como embajadora de la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales.
“Por decisión del Presidente de la Nación, Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA”, confirmó el vocero Manuel Adorni por redes sociales, después que trascendió en los medios el despido. Cavallo había llegado a la OEA casi al principio de la gestión. Sin embargo, tras un cruce con su padre, Milei le pidió la renuncia.
Esta mañana, Milei llamó a Cavallo “impresentable”, después de que el exministro de Economía afirmara que el dólar está "planchado" y criticara el rumbo económico del Gobierno. Tras esta situación, se supo que la despidió. Cavallo estaba apadrinada, entre otros también por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el canciller Gerardo Werthein.
Sonia Cavallo había llegado a ese cargo con sede en Washington DC por el vínculo que el primer mandatario tenía con el creador de la Convertibilidad, a quien lo calificaba como “el mejor ministro de Economía de la historia”.
Había sido nombrada embajadora de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), según una resolución publicada en mayo en el Boletín Oficial. La economista asumió como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria para ser representante permanente ante la OEA, ya que hasta ese momento no pertenecía al servicio exterior argentino.
La hija de Domingo Cavallo, hoy de 52 años, nació en la provincia de Córdoba, estudió economía en la universidad argentina de San Andrés, obtuvo una maestría en Políticas Públicas en la universidad de Harvard y vivía junto a su familia en Estados Unidos hace más de 10 años.