Luis "Toto" Caputo ratificó en la tarde de este martes que, según el gobierno nacional, "el dólar no está atrasado" y destacó que en el mundo "elogian" lo hecho en la Argentina.
En el último texto de su blog, Domingo Cavallo había planteado la necesidad de “imaginar las alternativas que el Gobierno tiene para no arriesgar un clima de desestabilización por la expectativa de un salto devaluatorio posterior a las elecciones”. Además, afirmó que “existe una apreciación real exagerada del peso, que puede estimarse en alrededor del 20%”
En este sentido, Caputo aseguró en una entrevista con Jonatan Viale en el programa Pan y Circo por Radio Rivadavia que "para nosotros el dólar no está atrasado" y tras resaltar que "en el mundo elogian" al país, expresó: "En el plano local muchos economistas también opinan que el dólar no está atrasado".

Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda explicó que “el acuerdo con el Fondo implica nueva plata, no implica nueva deuda”. En ese sentido, el funcionario explicó que esto permitiría “recapitalizar el Banco Central, una de las condiciones para salir del cepo“.
Y adelantó el Índice de Precios al Consumidor que se conocerá este jueves: “Enero será el mes con menos inflación de la gestión de Milei. Va a estar alrededor del 2,3%“.

Este lunes, después de que Cavallo dijera que el programa económico es un supuesto atraso en la cotización del dólar, Milei salió al cruce. "¿Cómo va a hacer subir el dólar si yo le estoy sacando todos los pesos que andan dando vueltas? El dólar se tiene que caer como un piano. Le voy a decir, en especial al impresentable de Cavallo", indicó.
En esa misma línea, añadió: "Mientras él insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, defendía el tipo de cambio de la convertibilidad. Y este programa es muchísimo más exitoso que la convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo, porque nosotros la evitamos, no la dejamos correr. Recompusimos las tarifas durante todo el proceso. Y tampoco hicimos expropiaciones, no hicimos un plan Bonex".