Este miércoles 12 de febrero se podrá observar en Argentina la Luna de Nieve, un fenómeno extraño e increíble. Cabe destacar que este evento ocurre cuando el Sol la ilumina de forma directa, sin interferencias en su órbita. Esto permite que el satélite natural de la Tierra se aprecie en todo su esplendor.
Para los interesados, la Luna de Nieve podrá verse en su totalidad en la noche del miércoles 12 de febrero. Según los astrónomos, se espera que el satélite salga pasadas las 20hs y se esconda alrededor de las 7 de la mañana del jueves.
Su nombre se debe a que en el hemisferio norte ocurre durante las nevadas más intensas. Debido a esto, los pueblos originarios de Norteamérica usaban la Luna para medir el tiempo, asignándole nombres dependiendo de las condiciones climáticas de cada mes.

Cómo ver la Luna de Nieve
Algunas de las recomendaciones para ver la Luna de Nieve este miércoles son, por ejemplo, buscar cielos despejados, sin nubes ni lluvias. Además, se aconseja evitar lugares con luces artificiales. Es clave elegir lugares altos y alejados de las zonas urbanas para poder ver el cielo de forma completa. Por último, el uso de binoculares o telescopios puede ayudar a que se aprecie mucho mejor.
Otro de los eventos astronómicos a tener en cuenta, además de la Luna de Nieve, es la alineación de hasta siete planetas. Este evento será el próximo 28 de febrero y no se repetirá hasta dentro de casi 500 años, por lo que es una oportunidad única en la vida de apreciar esta belleza.