Casi sin margen de descanso, empezó una nueva jornada en el Torneo Apertura 2025 con cinco encuentros por el primer día de la Fecha 5. Boca se repuso de la derrota ante Racing y le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia en La Bombonera, mientras que la Academia retrocedió y cayó 1-0 con Tigre en Victoria. Estudiantes ganó, pero Foster Gillet brilla por su ausencia. ¿Se cae el acuerdo?
Todos los partidos de ayer fueron por la Zona A. En la victoria de Boca, que no jugó bien, mojaron Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos, gracias a dos regalos del arquero exRiver Ezequiel Centurión. La derrota de Racing, por su parte, tuvo el estreno goleador del exBoca Jabes Saralegui, que vengó a su equipo formador.
La fecha había empezado más temprano con un partidazo inesperado: Barracas Central y Central Córdoba igualaron 3-3 en un duelo cambiante y vibrante, donde todos los goles tuvieron lugar en el segundo tiempo. Belgrano consiguió su primer triunfo en el torneo ante Aldosivi, tras la salida de Walter Erviti y el regreso de Ricardo Zielinski como DT pirata. El Tiburón perdió todos los partidos desde que ascendió.
El otro partido de ayer fue en La Plata, donde Estudiantes superó 1-0 a Banfield con un tanto de penal de Lucas Alario. Sin embargo, el penal fue ampliamente criticado por la parcialidad del Taladro y por hinchas neutrales, que afirman que ya hay algún encono con el equipo del sur del conurbano.
Estudiantes espera por Foster Gillet: ¿si se cae Verón se va?
El triunfo del Pincha llegó después de unas fuertes declaraciones de su presidente, Juan Sebastián Verón, sobre el acuerdo con el inversor estadounidense Foster Gillet, quien todavía no depositó lo acordado, así como esperan otros clubes por las triangulaciones que lo involucran. Verón afirmó que la demora en la transferencia es "una cuestión administrativa, que incluye las restricciones conocidas que hay en el país y que hay que acomodar" y que mantiene comunicación constante con Gillett, pero alertó que "algunos tiene la fantasía de que esto se pueda caer y que está todo mal".
"La negociación se basó alrededor del club más allá de que el negocio es el fútbol. Si esto no funca dejamos sin cancha de hockey a las chicas, sin gimnasio, sin otro polideportivo, sin poder hacer un microestadio, sin poder tener un proyecto de Estadio el día de mañana, lugares de captación, hay todo una cuestión detrás. No pasa solo por cuánto se lleva el inversor. Nosotros queremos hacer crecer al club de manera exponencial", expresó.
Ahí fue cuando lanzó la declaración más fuerte, en la que insinuó que podría dejar su puesto en caso de que se cayera el acuerdo: "Es un proyecto mío. El club como está ya está, ya lo transité, lo pusimos bien. No tiene más para crecer y no tengo ganas de seguir renegando. Esto no se da y en junio para hacer el equipo tenemos que vender un plantel y hacer otro, y no tengo más ganas. Pretendo algo más grande, mi sueño es otro".