En la previa del clásico rosarino que lo tendrá como local, Rosario Central visita a Riestra por la quinta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. ¿Cómo ver el partido en vivo y por qué evitar opciones como Pelota Libre para hacerlo?
El equipo dirigido por Ariel Holan se encuentra puntero en la zona B con 10 puntos, producto de tres triunfos (3-0 ante Godoy Cruz, 2-1 ante Lanús y 3-1 ante Atlético Tucumán en la fecha más reciente) y un empate (contra San Martín de San Juan, 0 a 0).
Por su parte, los dirigidos por Cristian Fabbiani se encuentran terceros con 8 puntos, la misma cantidad que River. A esta cifra llegaron producto de dos victorias (3-0 ante Atlético Tucumán y 2-0 ante Lanús) y dos empates (1 a 1 en la última fecha ante Defensa y Justicia y 0-0 ante San Martín de San Juan en la segunda).

Cómo ver Rosario Central vs Riestra en vivo
La transmisión del encuentro entre el Malevo y el Canalla será a través de ESPN Premium. Para acceder a este canal es necesario contar con el llamado "pack fútbol", servicio ofrecido como adicional al standard de las cableoperadoras.
Sin embargo, quienes no cuentan con este servicio suelen recurrir a plataformas de dudosa legalidad para verlo. Una de ellas es Pelota Libre y si bien parece tentadora la idea de ver partidos de forma gratuita, la realidad es que sus riesgos superan a sus beneficios.
Por qué no ver el partido en Pelota Libre
Pelota Libre no cuenta con los derechos de transmisión de los eventos deportivos que ofrece. Las empresas de televisión y los organismos deportivos invierten millones en la producción y difusión de los partidos, por lo que la retransmisión sin autorización representa una clara violación de derechos de autor.
A nivel legal, utilizar Pelota Libre puede derivar en sanciones para los responsables de la plataforma, pero también para los usuarios. En muchos países, la reproducción y difusión de contenido protegido sin autorización es un delito. Algunos gobiernos han tomado medidas drásticas para combatir la piratería, bloqueando el acceso a sitios como Pelota Libre y persiguiendo a sus creadores. En algunos casos, los proveedores de Internet pueden rastrear a los usuarios que acceden a estos servicios ilegales y aplicar restricciones o sanciones.

Pero la ilegalidad no es la única causa por la cual no es conveniente utilizar esta plataforma. Al tratarse de una plataforma clandestina, no está regulada ni cuenta con los controles de seguridad necesarios. Esto la convierte en un terreno propicio para la proliferación de virus, malware y otros ciberataques.
Algunos de estos sitios exigen registrarse con una dirección de correo electrónico o incluso solicitar datos bancarios bajo la promesa de ofrecer una mejor calidad de transmisión. Esto es una trampa común utilizada por ciberdelincuentes para obtener información sensible de los usuarios, como contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos personales. Una vez que esta información cae en manos equivocadas, puede ser utilizada para fraudes, robos de identidad y otras actividades delictivas.

Pelota Libre y otras plataformas similares están saturadas de publicidad invasiva. Muchos de estos anuncios redirigen a los usuarios a sitios fraudulentos o intentan engañarlos para que descarguen programas peligrosos. Incluso si se tiene cuidado y se evita hacer clic en los anuncios, algunos de estos pueden activarse automáticamente y ejecutar código malicioso en segundo plano.