Ayer, una hora antes del inicio de la preescucha de su nuevo álbum en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex-ESMA), Milo J anunció que el evento había sido suspendido debido a una cautelar solicitada por el Gobierno, la cual ordenaba detener el show. En este contexto, Charly García se comunicó con el joven artista de 18 años para expresarle su solidaridad.
"Charly le escribió a Milo y le dijo quedate tranquilo, ¿sabés las veces que me censuraron a mí cuando estaba en Sui Generis? Bienvenido al club", remarcó Aldana Ríos, madre y manager de Milo J, en una entrevista que le concedió a Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

El show del cantante en la ex-ESMA, que era de entrada libre y gratuita, ya contaba con una una fila de tres cuadras. Tras conocerse la cancelación, organismos de Derechos Humanos denunciaron censura por parte del Gobierno de Javier Milei.
De hecho, el propio Milo J, que no conoció a una de sus abuelas por ser víctima de terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, apuntó contra el mandatario, en el video que compartió en sus redes sociales comunicando que se cancelaba el evento.
"Supongo que juntar 20.000 personas en un espacio de memoria al Gobierno de ahora no le gusta. El Gobierno nacional mostró papeles y datos de salud, de planes de evacuación, que eran falsos. De salidas de emergencia que sí están, que dijeron que no estaban. Un montón de cosas que se las llevaron a una jueza y nos suspendieron el evento porque ya sabemos cómo funciona todo esto", subrayó el músico.

Finalmente, agregó que no cobró entradas y lo quiso hacer gratis para no recibir ningún pago por esto. "No sé qué otra excusa tiene el Presidente para cortarnos esto, supongo que no le gusta. Esto no es político, es una hija de remil putés. Tengo ganas de llorar, pero no lo voy a hacer. Les pido perdón y me hago responsable de esto porque otra gente no lo va a hacer", concluyó.
La justificación del Ministerio de Justicia para cancelar el show de Milo J
Desde el Ministerio de Justicia argumentaron que el evento "carecía de la debida autorización por parte del Poder Ejecutivo Nacional" y remarcaron que la ex-ESMA es un espacio que depende del Estado.
En esa línea, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, escribió en su cuenta de X (ex Twitter) lo siguiente: "Hemos presentado una medida cautelar para suspender el recital que se iba a realizar hoy en el Museo de la Memoria por no tener la autorización y las medidas de seguridad correspondientes", sostuvo.

Además, el funcionario justificó la decisión con una frase polémica, alegando que se trata de un espacio que depende del Estado Nacional y "ya nadie tiene privilegios para realizar este tipo de actos políticos al margen de la ley".