El gobernador de Santiago del Estero y presidente pro témpore del Norte Grande, Gerardo Zamora, encabezará junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil, una misión a los Emiratos Árabes Unidos a partir de este fin de semana, junto a empresarios de distintas provincias, estarán promoviendo en Gulfood, la feria de alimentos más importante de Medio Oriente, la diversa producción de la región.
Además está previsto reuniones con distintas organizaciones empresariales, fondos de inversión y funcionarios de ese país, entre los que se pueden destacar, la Dubai Chambers (Breakfast Briefing 2025); Dubai Investments Park de Dubai Ports World; la empresa IFFCO de procesamiento de alimentos, y la Cadena de supermercados de Emiratos, Lulu Hypermarket.
La misión se enmarca en el trabajo conjunto de los Gobernadores del Norte Grande Argentino, bajo la decisión de impulsar como región la oferta exportable y la búsqueda de inversiones, con el apoyo de Consejo Federal de Inversiones.
Dentro de las empresas que participan de la misión, se encuentran Olivos del Valle, Agro Valle/Frutos del Cerro y Doña Icha (Catamarca); Oryza; Copap; Ovni y Citrus del Norte (Chaco); Agroaceitunera y Toro Azul (La Rioja); Rome (Salta); Megalfalfa; El Carancho; Coopsol y Fincas de Santiago (Santiago del Estero); Cartón del Tucumán; Cass; Alimentaria; Lg Food; Agrosistemas; Lapacho Amarillo y Pecantísimo (Tucumán).

Acerca de Golfood
"Donde hay comercio, hay comida del golfo", es una de los lemas de la exposición de alimentos más grande de Medio Oriente. La 30.ª edición de Gulfood se celebrará en el Dubai World Trade Centre del 17 al 21 de febrero de 2025, acogerá a un récord de 5.500 expositores de más de 129 países. Desvelará nuevas oportunidades de negocio y ofrecerá soluciones a nuevos y cambiantes desafíos globales
"Solo existe un lugar donde el mundo se reúne cada año para presenciar una muestra incomparable de alimentos y bebidas, con productos cuidadosamente seleccionados de todos los rincones del planeta. Esta vez, se está abriendo un nuevo capítulo global en el futuro de la alimentación, y es gracias al legado de Gulfood que el mundo puede anticipar un impacto sísmico".