En medio del escándalo por la criptomoneda $Libra, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, encabezaron esta tarde un acto de afiliación de La Libertad Avanza (LLA) en Palermo. Con esta movida, los libertarios buscan fortalecer su presencia en territorio macrista de cara a las legislativas en la Ciudad.
Toto y Karina llegaron un poco antes de las 17:30 a la Plaza Seeber para encabezar la actividad partidaria, en una jornada marcada por la polémica con la cripto $Libra, mientras la oposición se divide entre quienes piden juicio político contra el Presidente y quienes exigen explicaciones.
"Afíliate con Karina y Toto! ¡VLLC!", rezaba el posteo de convocatoria en la cuenta oficial de LLA en Capital. Según pudo constatar la agencia Noticias Argentinas, también estuvo presente el bonaerense Sebastián Pareja, entre otros dirigentes de LLA.

La hermana del Presidente y el ministro de Economía llegaron con fuerte custodia, y en los primeros minutos se registraron empujones y forcejeos con simpatizantes libertarios que intentaban acercarse, además de periodistas que buscaban declaraciones oficiales sobre lo ocurrido el fin de semana con la criptomoneda promocionada por Milei.
"La Libertad Avanza está más fuerte que nunca en la Ciudad y cada jornada demuestra el apoyo de la gente a este proyecto de transformación. Seguimos creciendo y consolidando un espacio que llegó para quedarse", expresaron desde el partido.
$Libra y el escándalo cripto
Javier Milei volvió a sorprender con un uso irreflexivo de las redes sociales al publicar, en la noche de este viernes, un tuit promocionando $LIBRA, una criptomoneda que, inmediatamente, se disparó en su valor para luego desplomarse. El presidente terminó eliminando su mensaje y admitiendo que “no estaba interiorizado” en el proyecto.
La criptomoneda “$LIBRA” alcanzó un pico de unos 4,978 dólares, para luego caer a 0,99159 dólares a las pocas horas, después de que Javier Milei la promocionara con bombos y platillos en Twitter e Instagram. “¡La Argentina Liberal crece!”, había escrito el presidente.

Cuando se desató la presunta estafa, que habría perjudicado a más de 40 mil inversores de todo el mundo que confiaron en la recomendación de Milei, la estrategia inicial de La Libertad Avanza fue el "silenzio stampa". Luego del comunicado oficial, intentaron dar vuelta la página y seguir con su agenda como si nada hubiera pasado.
Uno de los pocos en salir a respaldar al mandatario fue el propio Caputo, quien en su cuenta de X se limitó a escribir: "El presidente Javier Milei es lo mejor que le pasó al país en 100 años. Fin".