Una hora antes de la entrevista programada de Javier Milei, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, salió a hablar sobre el escándalo con la criptomoneda $LIBRA, que tuvo como protagonista durante este fin de semana al jefe de Estado. "No es un acto de Gobierno", aclaró y resaltó: "No hubo ni dolo, ni delito, ni corrupción".
"Difundió un proyecto que genuinamente pensó que era pro Argentina. El tema del beneficio personal está fuera de discusión. No está en duda la honestidad del Presidente", aseguró Caputo, en tanto que garantizó que Milei "jamás haría nada para beneficiarse él".
En un momento habló del mundo cripto y lo refirió como un "mundo de timberos y de recontra especialistas". "Es muy difícil de entender. Yo tampoco entiendo de cripto, no sé si es un tema generacional. Es muy específico, más de nerds, más chicos. En general, son del exterior. No afectó a la sociedad argentina, a la gente localmente", agregó.

El escándalo cripto
El escándalo se desató tras un posteo de Milei en su cuenta de X (exTwitter), donde promocionó la criptomoneda $LIBRA. Tras su recomendación, el valor del activo digital se disparó para luego desplomarse, generando fuertes críticas desde la oposición y sectores aliados, como el PRO, que consideraron "grave" lo ocurrido.
Consultado sobre si el episodio podría haber sido consecuencia de "un grupo de vivos" que se aprovechó de la imagen del Presidente, Caputo respondió: "No lo sé. Seguramente". Sin embargo, luego aclaró que aún no había hablado con Milei sobre el tema.

Denuncias y su impacto en la economía, según Caputo
El caso escaló a nivel internacional luego de que el estudio jurídico argentino Moyano & Asociados presentara una denuncia contra Milei ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI, acusándolo de fraude financiero e insolvencia internacional.

Pese a esto, Caputo minimizó el impacto en los mercados y en la economía local. "Los mercados cayeron poco y los dólares se movieron mínimamente", aseguró. "No recibí ni un mensaje del exterior sobre el escándalo. No va a cambiar la tendencia en la economía. Nosotros vamos a seguir con la disciplina fiscal".
En cuanto a las negociaciones con el FMI, el ministro descartó que el episodio afecte el diálogo con el organismo. "No afectará la negociación con el Fondo", sentenció.