En medio del gran evento de presentación de los equipos para esta temporada de la Fórmula 1, Franco Colapinto habló sobre las chances que tiene de ser piloto principal de Alpine. En ese sentido, el argentino señaló: "Hay que creer. Trabajo día a día para estar en lo más alto y ser mejor piloto".
Cabe recordar que el 9 de enero, después de varias negociaciones, se confirmó la llegada de Colapinto a Alpine, escudería en la que en principio asumirá el rol de piloto de reserva. Esta nueva etapa del pilarense en la F1 fue gracias a Flavio Briatore, quien es el principal asesor del equipo francés.
Jack Doohan, quien es uno de los compañeros de Colapinto en Alpine, fue protagonista de un incómodo momento. Un periodista inglés interrogó al piloto australiano por su situación. Cuando le preguntaron sobre Franco, dijo: "Lo que me han dicho es que es un piloto de reserva, nada más. Y creo que, independientemente de eso, soy uno de los 20 pilotos de Fórmula 1 del mundo y sé que cuando estaba en karting, en Fórmula 3, Fórmula 2, habría hecho cualquier cosa por estar en Fórmula 1 y sacrificarlo todo".

"No creo que necesariamente si se trata de alguien dentro del equipo, fuera del equipo, cualquiera que esté rindiendo bien, siempre vas a tener presión sobre tus hombros porque estás en un deporte tan despiadado, pero sea cual sea la presión que pueda haber, espero disfrutarla, aceptarla y simplemente disfrutar de mi temporada de Fórmula 1", añadió Doohan sobre la presión que le podía poner el pilarense.
La pregunta más fuerte llegó sobre el final, cuando le consultaron si se sentía perjudicado por el hecho de tener a un reserva de 21 años con un contrato de largo plazo esperando su turno: "¿Es eso una pregunta?", contestó con evidente molestia. "El año pasado yo también fui un piloto de reserva de 21 años con un contrato a largo plazo, pero no, no me siento perjudicado. Tal vez debería, no sé, realmente no entiendo eso como una pregunta, pero sí, definitivamente no", sentenció.