Luego del papelón de Jonantan Viale en su entrevista a Javier Milei el lunes por TN, el vocero presidencial Manuel Adorni realizó su típica conferencia de prensa en Casa Rosada para responder la pregunta de los periodistas. Sin embargo, una pregunta lo dejó particularmente descolocado.
Durante la conferencia, el periodista de FM La Patriada y acreditado en Casa Rosada, Fabián Waldman, tomó la palabra para hacerle su consulta al vocero. El periodista comenzó con una inquietud que Adorni no pudo contestar.
"¿Vamos en vivo o se edita?", preguntó Waldman con tono de ironía. "No te entiendo qué me estás diciendo", respondió Adorni. Tras la reiteración de la pregunta, el vocero sólo atinó largar una incómodo risa y contestó: "Ah, estás picarón, cuál es la pregunta?".
Tras el momento de confusión, Adorni pudiera responder con la frente en alto. "De todas maneras, la verdad es que me dejaste pensando, tamaña estupidez la que me planteaste recién cuando vos sabés muy bien que estas conferencias, excepto los anuncios que son grabados, siempre son en vivo, por lo cual, técnicamente, es imposible en vivo cortar una conferencia", dijo el vocero.
Adorni apuntó contra Santiago Caputo por interrumpir la "entrevista" a Milei: "Tal vez no sabía que no se puede"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al escándalo desatado por la entrevista que el presidente Javier Milei le dio al periodista Jonathan Viale por el escándalo previo de la estafa cripto, de la cual se filtró el crudo donde se muestra como guionaron las preguntas. El portavoz intentó justificar al mandatario y apuntó directamente contra el asesor Santiago Caputo.
Adorni afirmó que "Milei no está en lo fino jurídico" y agregó que "equivocado en mi parecer y en el parecer del Presidente, Santiago Caputo corta la entrevista". "No había nada malo, de hecho Caputo tiene el defecto por así decirlo de la excelencia, notó que eso podría prestar a la confusión a alguna parte de la audiencia y cortó la nota”, dijo el vocero sobre la interrupción tras la mención al ministro de Justicia.
"Terminó la nota y Milei le dijo Santiago 'esto es innecesario'. Fue lo que le transmitimos después a Santiago, él no está habitualmente en las entrevistas y tal vez no sabe que la dinámica no es cortar las notas por ningún aspecto, absolutamente por nada”, sumó el vocero en una entrevista con el canal A24. En pos de relativizar lo ocurrido, Adorni agregó que "simplemente tuvo el objetivo de no confundir a lo que se dedica el ministro de justicia. No pasó más que eso".
Y agregó: "Todo el mundo sabe que el Presidente no sugiere una sola pregunta, no sugiere un solo tema, simplemente se sienta, escucha las preguntas y las responde. En busca de la excelencia se cometió un error técnico y nada más. Yo no la hubiese cortado a la entrevista”.