Javier Milei habló públicamente por primera vez tras la estafa de la criptomoneda $Libre. En entrevista con Jonatan Viale, el mandatario aseguró que no promocionó el token de la empresa Kip Network y que sólo lo difundió.
"Yo no lo promocioné, lo difundí", dijo el Presidente. Además, intentó despegarse de cualquier acto ilegal, explicó porqué borro el poste en X tras el escándalo y espera que la Justicia esclarezca el caso.
"Yo no tengo nada que ocultar, puedo hablar tranquilamente. Por lo tanto no tengo problemas de dar la cara. Me parece que los compromisos hay que cumplirlos, eso de que cuando hay un ruido, no cumplir, significa que hay algo que esta sucio", dijo Milei en declaraciones a TN.

De todas maneras, el mandatario se mostró autocrítico: "La lección más interesante y que tengo que aprender es que asumí la presidencia y seguí siendo Milei el de siempre, y los que me conocen saben que se accedía a mí de la misma manera que cuando era presidente".
"Cualquiera que me conoce sabe que podía acceder a mí de la misma manera de siempre, esto me enseñó que tengo que poner filtros. Tendré que levantar murallas y que sea más difícil acceder a mí. Hay que buscar la forma para que cuando las cosas lleguen a mí, ya estén resueltas", continuó Milei.
Además, sentenció: "Si vos vas al casino y perdés plata, ¿cuál es el reclamo? Si vos sabías las condiciones. Todos lo hicieron voluntariamente. Yo no lo promocioné, lo difundí. Soy fanático de la tecnología. Yo quiero que argentina se convierta en un HUB tecnológico. Pensé que era algo que podría mejorar las condiciones de los emprendedores tecnológicos.
Respecto del posteo en X, aclaró: "Cuando se hace pública esta situación, obviamente le doy difusión para que aquellos que necesiten acceso al financiamiento lo puedan conocer. Esto era para fondear a los argentinos que no tienen acceso al financiamiento.

Y siguió: "Una vez que publico el tuit, aparecen personajes diciendo que me hackearon la cuenta, lo cual es falso. No me voy a estar escondiendo atrás de un hackeo, me parece una aberración, por eso fijé el tuit. Ahí empecé a ver como se generaban comentarios negativos, por eso ante la duda borré el tuit. Desde mi punto de vista, como se generaba ruido, borre el tuit".
También desmintió que el número de afectados haya sido de 44 mil. "Es falso que sean 44 mil personas. Había muchísimos bots. En el peor de los casos había 5 mil personas. Las chances de que haya argentinos es muy remota".
En cuanto a la investigación judicial que se abrió por el hecho, Milei aseguró: "Nosotros ahora pedimos la intervención de la oficina anticorrupción, que investigue a todos, hasta a mí mismo, eso nunca pasó. No sé si alguien se llevó algo, pero eso no me corresponde a mí. Yo tengo plena confianza en todos los funcionarios míos. No me pagaron por hacer esto. El propio Davis dice que no tengo nada que ver, que no me llevo un mango de todo esto. No sé si es una cama política. Las investigaciones dirán qué pasó y qué no pasó".