Más allá de su fama de ser cara, la marca Apple apunta a ganar terreno en el competitivo mercado de celulares de gama media, y planea entrar a competir con marcas como Samsung y Huawei. Es por eso que este miércoles lanzó su nuevo modelo "económico", el iPhone 16e.
Este modelo reemplaza la línea SE y se enfoca en integrar inteligencia artificial (IA), una tendencia creciente en la tecnología. El iPhone 16e tiene un precio de 599 dólares y está diseñado para aprovechar Apple Intelligence, el sistema que incluye acceso a herramientas como ChatGPT.
Apple espera que este nuevo lanzamiento impulse sus ventas, luego de una caída en los últimos meses. Sin embargo, algunos expertos señalan que las funciones de IA llegarán gradualmente y solo estarán disponibles en algunas regiones al principio.

Lanzamiento de Apple: todas las características del iPhone 16e
El iPhone 16e viene con el chip A18, el mismo de los modelos más caros de la línea iPhone 16, y será compatible con Apple Intelligence desde el día uno. Su precio será unos 200 dólares más barato que el modelo básico del iPhone 16.
Este dispositivo también introduce el chip C1, un módem diseñado por Apple para mejorar la conectividad celular, reemplazando los componentes de Qualcomm que usaba anteriormente. En cuanto a la cámara, tendrá un sensor de 48 megapíxeles y dos lentes, uno con zoom de 2x.

La pantalla será de 6,1 pulgadas, igual que la del modelo más accesible del iPhone 16, y vendrá con un diseño renovado, eliminando el botón físico de inicio y añadiendo la tecnología FaceID.
El iPhone 16e estará disponible para preordenar desde el 21 de febrero en 59 países, incluyendo Estados Unidos, China e India, y se podrá comprar a partir del 28 de febrero. También será el primer modelo SE en adoptar el puerto USB tipo C, lo que le permitirá cumplir con las normativas de carga de la Unión Europea.