Cristina Pérez denunció una llamativa situación de corrupción en el Gobierno, en medio del escándalo por la estafa cripto que promocionó Javier Milei el fin de semana pasado. Al aire de LN+ la periodista, que además es pareja del ministro de Defensa, aseguró que el entorno del presidente pide dinero a cambio de llegar hasta él.
"Hay gente que por lo bajo dice que hay un círculo que ofrece o pide plata a cambio de acercar a empresarios al presidente", dijo Cristina Pérez este martes, cuando el escándalo por la estafa cripto promovida por Milei se acrecentaba a raíz de la revelación de partes que, se supone, debían cortarse de la entrevista del mandatario con TN.
"No te estoy diciendo esto por suposición. Por lo menos tres fuentes me hablaron de situaciones de este tipo. Es más, ese entorno puede llegar a ser capaz de cobrar y de nunca sentar a Milei con la persona que le ofreció este servicio", remarcó la periodista. Su denuncia, de por sí grave, cobra una relevancia particular siendo ella la pareja de Luis Petri.
"Ya tiene que haber, si es que ocurre, un sistema para controlar ese lobby", sostuvo luego Cristina Pérez, y recordó que el propio Milei dijo, en la mencionada conversación con Jonatan Viale para TN, que no podía ser “tan fácil” llegar hasta él. Se refería a las visitas de los principales empresarios vinculados a LIBRA, la engañosa criptomoneda que él promocionó.
Según trascendió en medio del escándalo, Mark Hayden Davis, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy fueron autorizados a ingresar a la Casa Rosada por Karina Milei. Mientras tanto, el presidente juega la carta de la ingenuidad y sostiene que simplemente “difundió” el proyecto, intentando desligarse de su responsabilidad en la estafa.

Conforme revelaron portales como LPO y La Nación, Hayden Davis, el creador de LIBRA, aseguró que pagó coimas a Karina Milei para “controlar” al presidente desde diciembre. Se trata de una serie de mensajes de texto que se habrían filtrado, en los cuales el empresario indicaba que podía ejercer influencia sobre el mandatario a través de los pagos que le hacía a su hermana.
Para finalizar, Cristina Pérez halló la forma de relacionar la estafa promocionada con Milei con el kirchnerismo, adoptando un tono más aleccionante que de denuncia: "¿Me hablan de Riesgo País?”, inquirió, mientras la pantalla detrás suyo mostraba una imagen de Cristina Kirchner. “Este es el verdadero riesgo país. El verdadero riesgo país es el kirchnerismo. Si ustedes lo hacen mal, señores, ellos vuelven".