Boca perdió por 1-0 ante Alianza Lima, en Perú, en la ida de la segunda fase de repechaje de la Copa Libertadores, en un partido muy malo del Xeneize, que incluso mereció que el resultado sea más abultado en su contra. En este contexto, el equipo de Fernando Gago deberá dar vuelta la historia el 25 de febrero en La Bombonera para meterse en la fase de grupos del torneo continental más importante de clubes de América.
El DT de Boca se mostró muy enojado durante el encuentro y más tranquilo luego del mismo. Tal es así que en el complemento se la agarró con el Changuito Zeballos, quien había entrado desde el banco de suplentes: "Empezá a correr o te saco a la mierda", le gritó.
Después del partido, Gago habló y le hizo un pedido a los hinchas del Xeneize. "Tenemos un partido de vuelta en nuestra casa, que vamos a ir con mucha confianza, y sabiendo lo que tenemos que hacer, mejorar y tratar de llevarnos el resultado. Confíen, que nosotros vamos a trabajar y vamos a tratar de lograr que sea un equipo que compita y que logre la clasificación", remarcó.
En otro pasaje de la conferencia de prensa, se refirió a los 10 lesionados que tiene en el plantel y cómo va a afectar esto de cara a la vuelta. "Son cuestiones del fútbol. Los 10 lesionados no los tuvimos previo al partido, ya vienen estando hace tiempo. Veremos día a día cómo será la evolución. Yo creo que hay grandes posibilidades de que varios jugadores vuelvan a estar en ese partido", aseveró.
No solo esto, sino que el entrenador de Boca reveló cuál es la clave para dar vuelta la serie contra Alianza Lima. "Estamos en partido. Tenemos que buscar el mejor aspecto futbolístico para poder enfrentar el próximo partido que tengamos, generar las situaciones donde lo queremos jugar y ser un equipo que vaya a buscar el resultado", sostuvo.

Finalmente, Pintita hizo un análisis del encuentro y del mal juego de su equipo. De esta manera, recalcó que sabían que iban a tener la posibilidad de sufrir las transiciones. "El control de juego lo teníamos, después nos faltaba esos pases, pero el control lo tuvimos. Teníamos que tener situaciones de marcas en ataque para que no nos suceda, cometimos algunos errores, pero no lo veo tanto por las llegadas del rival, sino por las situaciones que nosotros no podíamos crear en el primer tiempo. Y en el segundo tiempo nos faltó un poquito", concluyó.