Hamas confirmó que el próximo jueves entregará a Israel cuatro cuerpos sin vida, entre los que se encuentran los de la familia argentina Bibas. Además, anunciaron que el sábado liberará a los últimos seis rehenes de la primera fase del alto el fuego en la Franja de Gaza.
Entre los cuatro cuerpos sin vida que Hamas le entregará a Israel el jueves se encuentra el de Shiri Bibas, de origen argentino, y sus dos hijos, Ariel y Kfir, quienes hoy tendrían cinco y dos años. Este último era el rehén más joven secuestrado en el 7 de octubre de 2023, cuando tenía tan solo 9 meses.
Su papá, Yarden Bibas, había sido liberado con vida el pasado 1 de febrero, luego de 16 meses secuestrado. Por si fuera poco, la familia sufrió también la pérdida de Margit y Yossi Silberman, los suegros de Yarden, quienes fueron abatidos en su casa en el kibutz Nir Oz.

En su primera declaración tras ser liberado, Yarden Bibas dijo que "lamentablemente, mi familia aún no ha vuelto a mi lado. Mi luz continúa allí, con ellos. Mientras estén en Gaza, mi luz permanecerá con ellos, y aquí todo será oscuridad. Todavía están allí".
"Ayúdenme a devolver la luz a mi vida. Netanyahu, ahora me dirijo a usted con las palabras que nadie me dictó. Traiga de vuelta a mi familia y a todos a casa", añadía. Por su parte, su familia aseguró que "no hay palabras para describir el alivio de tener a Yarden en nuestras manos, abrazarlo y escuchar su voz. Yarden ha vuelto a casa, pero el hogar sigue incompleto".
El pedido de Iair Horn, otro argentino liberado por Hamas
Iair Horn le pidió a Javier Milei por la liberación de su hermano Eitan y el resto de los rehenes. "Parece como que estamos contentos, parece como que hay una esperanza porque yo salí, pero si no salió mi hermano y no sale el resto de la gente es como que yo vuelva a estar secuestrado", dijo llorando.
"Le pido, yo se que usted es cercano al presidente Trump, si puede hablar con él, que siga haciendo su trabajo, de que lo convenza de que devuelva a todos. Yo estaba en los túneles de Hamas. Lo experimenté en mi propio cuerpo y te digo, los rehenes no tienen tiempo. No tenemos tiempo", le dijo Iair Horn a Milei.
Cabe destacar que el presidente argentino compartió este video en sus redes sociales, acompañado del siguiente texto: "Les dejo el testimonio de Iair Horn, argentino que estuvo casi 500 días como rehén de la organización terrorista Hamas en Gaza. Hoy, gracias a DIOS, ya está en libertad".