Un adolescente saltó uno de los muros de la quinta presidencial de Olivos y puso en alerta a la seguridad de Javier Milei. Como era de esperarse, el chico fue detenido mientras caminaba por los jardines internos de la residencia. Según los custodios del jefe de Estado, se trató de un "desafío típico de los que se hacen por redes sociales, no era con otras intenciones".
El hecho sucedió a unos pocos metros de la entrada a la quinta de Olivos sobre la calle Villate. Allí, los uniformados de Casa Militar detectaron a un intruso dentro de los jardines internos del lugar. Esto provocó la preocupación de los encargados de la seguridad de Milei.
Rápidamente, la seguridad del presidente llevó a cabo la detención del adolescente. Pese a eso, pudieron confirmar que esto se trataba de un reto entre su grupo de amigos. El joven no tuvo en ningún momento la intención de atacar a Milei.

Cabe destacar que esta es la segunda intrusión que se da durante el gobierno de Milei. El año pasado, una mujer ingresó a la quinta de Olivos y abrió un foco de tensión entre la Casa Militar, que depende de Karina Milei y custodia el interior de la Quinta, y la PFA que depende de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, que está a cargo de evitar que se viole el perímetro de la residencia.
La Casa Militar está bajo la órbita de la hermana del mandatario y titular de la Secretaría General de la Presidencia quien en marzo pasado desplazó a Alejandro Guglielmi. Su lugar fue ocupado por Sebastián Ibáñez, coronel mayor y que previamente fue comandante de la V Brigada de Montaña, con asiento en Salta, desde febrero de 2023. Cuando era teniente coronel, Ibáñez fue edecán militar de Macri a partir de febrero de 2016.