El Real Madrid no tuvo piedad con un débil Manchester City, que pasa por su peor momento desde que Pep Guardiola asumió la dirección del equipo. Los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron por 3 a 1 a los Blues, lo que marcó un resultado global de 6 a 3.
El City visitaba al Real Madrid sin muchas esperanzas de pasar a la siguiente ronda. En la previa del duelo de vuelta Guardiola había sido contundente: "La probabilidad de que ganemos al Real Madrid es mínima, diría un 1%".
El equipo inglés venía de caer en su casa por 3 a 2 en la ida, un resultado muy adverso. Sin embargo, llegaba al Santiago Bernabéu con alguna esperanza de poder remontar el marcador. Pero todo se esfumó a los 4 minutos de iniciado el partido, cuando Kylian Mbappé marcó el primero del encuentro para el Real Madrid.

De hecho, el francés estuvo imparable, tras haber convertido un tanto en el partido de ida, marcó un triplete en el Bernabéu. Los otros dos goles de Mbappé llegaron en los minutos 33 y 66. Mientras que el descuento del City lo convirtió Nico González (el mediocampista español que llegó para suplir la ausencia de Rodri) pasados los 90 minutos.