Tras varias semanas de intensas lluvias, como no se veía hace tiempo, lo que suceda con el clima en los próximos tres meses será central, ya que un gran porcentaje de la soja y el maíz todavía se encuentran en etapas críticas de definición de rendimiento.
En este sentido, el pronóstico para marzo, abril y mayo parece traer buenas noticias. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en dicho período las lluvias serán normales para buena parte del área agrícola, asegurando una buena cantidad de agua para los cultivos.
Así, se esperan lluvias normales para esta epoca del año en la región norte, región central, sur del litoral, Buenos Aires y centro-este de La Pampa.

Las precipitaciones entre "normales y superiores a lo normal" se darán hacia el oeste y centro-sur del NOA y decididamente "superiores a lo normal" en el norte de la mencionada región.
Por el contrario, se pronostican lluvias entre "normales o inferiores a lo normal" sobre el norte del Litoral, gran parte de Cuyo y Patagonia.
Clima caluroso
En cuanto a las temperaturas, el panorama no es tan alentador ya que se espera que el calor siga presente en gran parte del territorio nacional.
Así, el SMN estimó que el mercurio se ubique en niveles entre "normal o superior a la normal" sobre el sur del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa y el centro y norte de Patagonia.

Además, se proyectan temperaturas "superiores a las normales" en todo el norte del país, oeste de Santa Fe, Córdoba, región de Cuyo y sur de Patagonia.
Solo el este de Buenos Aires contará con valores "normales" para esa epoca del año.