Rodolfo Baqué, abogado del enfermero Ricardo Omar Almirón, uno de los siete imputados en el juicio por la muerte de Diego Maradona, denunció que existen “más de 100.000 audios” que no están incorporados a la causa judicial.
“Me acabo de sumar a un pedido de la defensa de (Ricardo) Almirón. Existen más de 100.000 audios que la fiscalía no le ha querido entregar a las partes ni a la querella. Hubo por esto una presentación muy fuerte del doctor (Mario) Baudry”, afirmó al ingresar a los Tribunales de San Isidro.
Baqué, quien ya participaba en la causa como representante de la enfermera Dahiana Madrid, que será juzgada en un juicio por jurados cuando termine el debate ordinario, se sumó al equipo legal de Almirón hace pocos días, justo antes de que comenzara el juicio. Tanto Baqué como Martín Miguel de Vargas se suman al equipo de Franco Chiarelli.
En este sentido, hoy aseguró que “durante cuatro años y medio se ocultaron pruebas en la causa”. “A Maradona lo mataron, para los fiscales lo mataron con dolo, con lo cual, si a Maradona lo mataron, hay una gravedad: la escena del crimen fue adulterada. Las primera fotos que hay de la escena son de las 16:00 todo ordenado”, concluyó.

Además de Almirón, se encuentran imputados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agostina Cosachov, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de una prepaga, Nancy Edith Forlini.
En cuanto al juicio, se estima que habrá dos o tres audiencias por semana y que el debate podría extenderse hasta julio o agosto. Después de meses de especulaciones y postergaciones, la Justicia finalmente definirá si hubo responsabilidad médica en la muerte de Maradona y qué penas recibirán los imputados.