El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de La Matanza condenó a prisión perpetua a los tres jóvenes que asesinaron a Lautaro Alvaredo. El trágico hecho ocurrió en noviembre de 2023, cuando un grupo de pibes mataron al chico de 19 años a golpes y patadas en la cabeza a la salida de un boliche en Laferrere.
Casi un año y medio después, los jueces condenaron a perpetua a Patricio Nicolás Moreira, de 20 años; Ian Agustín Noguera, también de 20; y a Fabricio Román Stella, de 19. El magistrado los consideró como coautores de homicidio agravado por el curso premeditado de tres o más personas y por alevosía, exactamente el mismo delito que cometieron los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa.
Diego, el papá de Lautaro Alvaredo, habló después de la condena: "Estábamos perdiendo la fe en la Justicia. Esto es un desahogo para nosotros y para tanta gente que quería a mi hijo". Por su parte, el abogado querellante Walter Fidalgo sumó: "Era lo que esperábamos. Es un sentimiento contradictorio, lo que pasa siempre con las víctimas. Estamos conformes por el fallo, pero al mismo tiempo reina el vacío de no tener más a Lautaro".
Durante el juicio, los abogados defensores intentaron imponer que el asesinato de Lautaro Alvaredo fue un exceso de legítima defensa. Sin embargo, el tribunal entendió que los tres jóvenes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y, ya desvanecido y sin posibilidad de defenderse, le siguieron pegando hasta matarlo.

"Los tres son coautores e intervinieron siguiendo una división de roles. Eran dos, Stella y Moreira, contra uno. Pero también hay un tercero, Noguera, que se suma cuando la víctima ya estaba indefensa. El dolo homicida surge inequívocamente del propio video y cómo finalizaron los hechos", remarcaron.
La autopsia confirmó que Lautaro Alvaredo sufrió múltiples lesiones en la cabeza, en la cara, el cuello y el torso. La causa de muerte fue un síndrome de hipertensión endocraneana, originado por un hematoma subdural que provocó un fallo multiorgánico.