El primer eclipse del año llega este 14 de marzo y el fenómeno tendrá un impacto astrológico significativo según los expertos. En términos energéticos, cuando sucede un eclipse se abre un porta que propone un cambio, cuyo movimiento es posible usar a nuestro favor. El eclipse afectará, principalmente, a Virgo y Piscis, pero esto no quita que el resto de los signos se ven afectados.
Este viernes 14 de enero la Luna estará eclipsada en Virgo. Es importante destacar que los nodos lunares están ubicados en Virgo y Piscis desde enero de 2025. Estos nodos son dos puntos matemáticos imaginarios donde se encuentra la intersección de dos órbitas, la eclíptica y la lunar.
Virgo es el signo que se rige por el orden y la organización eficiente, por lo que el eclipse empapará de esta energía al resto de los signos del zodiaco. Para aprovechar al máximo el fenómeno, lo que los astrólogos recomiendan es tomar este momento como un tiempo de revisión. Principalmente, los asuntos relacionales, familiares y de dinero son los que cerrarán un proceso que se originó hace dos años.

Eclipse de Luna en Virgo: sus implicancias
El eclipse lunar en Virgo empieza a las 02:09 a.m. y finaliza a las 05:47 a.m y afectará principalmente a Virgo, Piscis, Géminis y Sagitario. Todos verán comprometidas sus relaciones, con la pareja, con amigos, con familiares, pero la necesidad de orden y recorte se extiende también a ámbitos como el trabajo y los proyectos profesionales. Allí, será clave repasar en qué ámbitos estamos cómodos y revisar qué ámbitos ya no nos representan ni sentimos afinidad con ellos.

A su vez, pocas horas después del eclipse Mercurio entra en retrogradación en el signo de Aries y esto implicará que la previa de este evento, ente el eclipse y el movimiento del planeta, se sienta confusa, trabada, y con problemas de comunicación. La Luna, en ese momento, se encontrará en oposición al Sol, Saturno y Neptuno desde Piscis, lo que nos acerca a la reflexión sobre la toma de decisiones. Es decir, a dejar de evadirse y de evitar tomar esos rumbos que sabemos que debemos tomar hace rato.
