En medio del hermetismo de Estado y el gigantesco operativo de seguridad que marcaron la visita de Javier Milei a Bahía Blanca, se coló una inesperada manifestación de vecinos que viven del otro lado del Canal Maldonado, a solo metros del centro de monitoreo donde estuvo el presidente, y que fue recogida por un equipo de Canal 9 que se encontraba en el lugar.
Las imágenes que muestran a un hombre gritándole "careta" al presidente, rápidamente se viralizaron y se transformaron en un símbolo del sentir de los bahienses ante el Estado y la política en general, tras la catástrofe.
Ese hombre, identificado como "Leo" conversó con Jairo Straccia en Radio Con Vos y aclaró que no acudió hasta el lugar a manifestarse, sino que fue "el señor míster president quien vino a 20 metros de mi casa. Estuvimos cinco días preguntándonos dónde estaba él, el gobernador y el intendente".
Yo no fui a manifestarme. Fue el señor míster president quien vino a 20 metros de mi casa. Estuvimos cinco días preguntándonos dónde estaba él, el gobernador y el intendente
Leo nació y se crió en Bahía Blanca, pero ahora vive en el extranjero. Se encontraba visitando a su madre, una jubilada docente de 79 años cuando sobrevino la tragedia.
"Nosotros salimos nadando de acá, con mi vieja tomada. Mi vieja lloraba y se me resbalaba de las manos, una viejita (…) todo ese dolor después se transformó en rabia cuando vi a este deforme (el presidente Milei). Esto no es un tema ideológico. Estuvieron seis horas con todo cortado para esperarlo ¿A dónde estamos? ¡Y nosotros acá como pelotudos! Se pasan, loco, se pasan", dijo.
Sobre su video que se transformó en viral, el hombre manifestó su profunda desazón. "Me siento triste porque me rebajé a la altura de los gritos. Me sentí un pelotudo, un mileísta (...) Ahora, en frío, le diría al presidente que estuvo mal, que está mal. Vos tenés que venir con toda tu fuerza el día uno, no a caretearla. Si él venía el día uno, le decíamos 'mirá javito, tenés que ayudar por acá'", dijo.