La hija adoptiva de Jorge Rial, More Rial, se adentró recientemente en la religión umbanda, una práctica espiritual que es muy conocida y difundida en Latinoamérica. La noticia de que More Rial se convirtió a la religión umbanda generó opiniones divididas, porque a pocos días de su iniciación, un video del ritual en el que la mediática participó para iniciarse se viralizó, desatando la curiosidad y el debate.
Tras la difusión del video, las redes estallaron de memes y comentarios tanto a favor como en contra de la conversión de More Rial, pero la opinión sobre un detalle que no pasó desapercibido para la vidente Mariam Caleiro, destapó un aspecto preocupante sobre la ceremonia.
Caleiro, mediática reconocida por su conexión con el mundo esotérico, reveló en una entrevista que el sacrificio de animales, un aspecto controversial en ciertos rituales de la umbanda, estuvo presente en la ceremonia de Morena.

"Por lo general, cuando alguien se incorpora a esta religión, y el trabajo se hace de manera incorrecta, se ofrecen animales", comentó la vidente, haciendo alusión al uso de la Santa Muerte en algunas prácticas dentro de la umbanda. "En el caso de Morena Rial, no estuvo bien hecho ese trabajo", aseguró, lo que generó aún más revuelo.
More Rial se defendió de las críticas por su incorporación en la umbanda
No obstante, More Rial no tardó en responder a las críticas. En un mensaje claro y contundente, la mediática defendió su derecho a practicar su fe. "Nuestra Constitución Nacional protege la libertad de credo. ¡No entiendo a los periodistas que me juzgan por mis creencias religiosas!", expresó. La hija de Jorge Rial también advirtió que tomará medidas legales si se continúa con lo que consideró un accionar discriminatorio.
"No voy a tolerar que se burlen de mis creencias ni que se vulnere la intimidad religiosa que solicito en este acto, y que la ley protege", declaró, anunciando que su abogado, Alejandro Cipolla, ya está al tanto de la situación.

El ritual, que incluyó el bautismo de Morena, fue realizado por un Pai que aseguró que, aunque su trabajo es legítimo dentro de la tradición umbanda, el bautismo puede ser interpretado de manera diferente dependiendo del lugar o la persona. "Para bautizarse hay que ser consciente de lo que uno está haciendo", afirmó el Pai, destacando que cada casa de umbanda tiene su propia forma de llevar a cabo los rituales.
A pesar de la controversia generada, Morena Rial decidió mantenerse firme en su elección religiosa, desestimando las críticas. Con un nuevo nombre, Morena De Oia, y su compromiso con la umbanda, la hija de Jorge Rial busca avanzar en su camino espiritual, dejando claro que las creencias religiosas son un derecho personal e inviolable.
Este suceso reabrió el debate sobre la tolerancia religiosa en Argentina y la protección de las creencias personales frente a la mirada pública. La controversia sigue latente, y habrá que ver si este acto de fe de la mediática trae consigo más repercusiones a nivel social y legal.
