Contrario a la desaceleración que venía mostrando la inflación en los últimos meses, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero fue del 2,4%, lo que representa un incremento de 0,2 puntos porcentuales respecto de enero. En ese contexto, Milei intentó poner paños fríos y vinculó el dato con “temas de estacionalidad”.
En febrero, los precios aumentaron un 2,4% respecto de enero, según la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El dato mostró una interrupción de la desaceleración que se vino registrando en los dos meses previos, con lo cual Javier Milei hizo un posteo explicando esa interrupción y restándole gravedad.
“Si limpiamos el efecto puntual de lo que ha pasado con la carne, la tasa de inflación hubiera sido del 1,8%”, expresó el presidente en Twitter. “A su vez, marzo también tiene temas de estacionalidad, pero de mantenerse el rumbo económico, en abril/mayo se podría estar quebrando el 2%...”, añadió.

Cabe destacar que el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, dentro del cual se cuenta el precio de la carne (+7,6%), quedó segundo en el ranking de las áreas con más incrementos, mostrando una suba del 3,2%. El primer lugar correspondió a Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 3,7% de aumento, impulsado notoriamente por las subas del alquiler.
Para marzo, las consultoras privadas Empiria y Ecogo anticipan unos niveles inflacionarios que también serán superiores al 2%. Mientras tanto, los valores de febrero arrojaron una inflación interanual del 66,9%.