Axel Kicillof confirmó la convocatoria a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, pese a que manifestó estar de acuerdo con suspenderlas al igual que ocurrió a nivel nacional. El gobernador manifestó que esa decisión corresponde a la Legislatura.
Este sábado, Kicillof firmó el Decreto 367/2025 convocando a las PASO en la provincia: las elecciones quedaron fijadas para el 13 de julio próximo. El contexto es incierto, dado que a nivel nacional las primarias quedaron suspendidas para este 2025.
El 20 de febrero pasado, el Gobierno logró su cometido de suspender las Primarias a nivel nacional, luego de que el Senado votara a favor de la iniciativa. El proyecto se aprobó con mayoría absoluta de 43 votos favorables, 20 en contra y seis abstenciones.

En ese entonces, el oficialismo se manifestó a favor de su propia propuesta argumentando que dichas elecciones "fueron utilizadas por los partidos políticos como una gran encuesta nacional pagadas por todos los ciudadanos"
Hasta el momento, la Legislatura bonaerense no debatió el tema, con lo cual el Gobierno provincial resolvió cumplir con las normas vigentes y avanzar, mientras tanto, en la organización de los comicios.
Sin perjuicio de eso, Kicillof se manifestó a favor de la suspensión de las PASO. "Entiendo que, dado el contexto, los argumentos en favor de suspender las PASO son más que razonables. En cualquier caso, la decisión le corresponde a esta Legislatura, y seré respetuoso de ello. Lo que les pido es celeridad", dijo el 5 de marzo pasado durante la apertura de sesiones ordinarias.