El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó algunas lluvias aisladas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores. En ese sentido, también indicaron que el clima otoñal seguirá firme, con temperaturas agradables pese a los chaparrones.
Para este domingo, el cielo estará mayormente nublado y se esperan lluvias aisladas en algunos barrios porteños y el conurbano bonaerense. Hacia la tarde, podrían registrarse chaparrones con una máxima que rondará los 25°C. Luego del agua, el cielo seguirá nublado durante la noche.
De cara al lunes, se anticipa una jornada sin lluvias, con cielo mayormente nublado y una temperatura en ascenso, llegando hasta los 28°C. En tanto, el martes será el día con mayor humedad, ya que la mañana arrancará con cielo parcialmente nublado, pero a la tarde y la noche podrían darse algunos chaparrones, con una probabilidad de entre el 10% y el 40%. Las temperaturas oscilarán entre los 20°C y los 28°C. Para el resto de la semana, las mínimas rondarán los 17°C y las máximas alcanzarán los 27°C, siempre con un cielo parcialmente nublado.

Alerta por lluvia: cuáles son las recomendaciones del SMN
El SMN emitió una alerta amarilla para este lunes por fuertes tormentas que afectarán algunas regiones de la Provincia de Buenos Aires. Ante este escenario, se recomienda no sacar la basura ni dejar objetos en la vía pública que puedan obstruir desagües.
También se aconseja evitar actividades al aire libre, no refugiarse bajo árboles o postes de luz y mantenerse alejados de playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de descargas eléctricas. Además, se debe estar atentos ante la posible caída de granizo.