El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este lunes 17 de marzo debido a tormentas y vientos fuertes que afectarán a cuatro provincias del país, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según la información proporcionada por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, se prevé que las tormentas de esta jornada sean fenómenos meteorológicos con capacidad de generar daños y que podrían interrumpir temporalmente actividades cotidianas.
El martes 18 de marzo se destacará por una elevada humedad, con temperaturas que variarán entre los 20°C y los 28°C. La mañana se presentará parcialmente nublada, pero por la tarde y noche se podrían registrar chaparrones, con una probabilidad de entre el 10% y el 40%. Durante el resto de la semana, las mínimas rondarán los 17°C y las máximas alcanzarán los 27°C, siempre con cielo parcialmente nublado.

Qué recomienda el SMN en caso de tormentas
Frente a este escenario, el SMN recomienda tomar precauciones como no sacar la basura ni dejar objetos en la vía pública que puedan obstruir desagües. Además, se aconseja evitar actividades al aire libre, no refugiarse bajo árboles o postes de luz y mantenerse alejados de playas, ríos, lagunas o piletas para reducir el riesgo de descargas eléctricas. También es importante estar alerta ante la posibilidad de caída de granizo.