El Gran Premio de Australia abrió la temporada 2025 de la Fórmula 1 con Lando Norris llevándose la victoria para McLaren, pero para los argentinos hubo otro protagonista: Franco Colapinto. El pibe de Pilar, primer piloto de reserva de Alpine, no corrió, pero se robó todas las miradas y protagonizó momentos inolvidables con los fanáticos en el circuito de Albert Park.
Desde el jueves, Colapinto fue un showman en cada encuentro con los hinchas. Uno de los momentos más graciosos se dio cuando una fan le regaló un muñeco de cabra diciéndole que era el GOAT (Greatest of all time). Franco lo miró bien y saltó: “¿Por qué tiene tantos cuernos? ¿Sos vos o soy yo? Mirá, boludo, lo que me dio… cornudo. ¡Pero cornudo yo!”, largó entre risas, desatando las carcajadas de los presentes.
Tras la carrera, Colapinto volvió a encontrarse con los hinchas para firmar autógrafos y sacarse fotos. Un grupo le dijo que lo habían esperado todo el día, pero él no se la creyó: “¡Dale! Si estuvieron viendo la carrera, no me jodan. No me mientan a mí”, les retrucó con picardía. En otro momento, un fan le pidió un saludo para un amigo y Franco no dudó: “Nachito, un abrazo muy grande. Aguante Boca, Nacho, vamooo”, soltó, bien tribunero.

Otro cruce divertido se dio cuando Colapinto se topó con hinchas de Boca en pleno Australia. “¿Qué hacen en la costa de Australia? ¿Cómo llegaron?”, les preguntó sorprendido. “Te vinimos a ver a vos”, le contestaron entre risas. Franco, sin perder el toque humorístico, les dijo: “¿Solo para eso? Qué placer. Encima ni corrí, imaginate cuando corra”.
El piloto también se tomó el tiempo para repartir galletitas entre los fans. “Les hicimos una publicidad este fin de semana… Agarrá, boludo. ¿Quién más? ¿Quién más? Cometela, dale”, arengaba mientras ofrecía los bizcochos. La historia venía de días atrás, cuando una argentina en Melbourne le regaló un paquete de galletitas para que las comiera con el mate. Pero Franco fue más generoso de lo esperado: “No me dejaron ni una. Había hambre parece”, posteó en Instagram, y la chica que se las había dado se mató de risa: “Le regaló las TimTam a los fans el HDP!! jajajaj LPM”.

Otro momento destacado fue su visita al box de Williams, su ex equipo. Allí, intentó hacer que el jefe del equipo, James Vowles, probara mate. El intento no salió como esperaba: “James no es fan del mate”, publicó el fotógrafo Kym Illman junto a una serie de imágenes que mostraban al británico con cara de pocos amigos tras probar la infusión argentina.

Por último, Colapinto también pasó por las instalaciones de MP Motorsport, su ex equipo en F3 y F2. Eso sí, según los rumores, Alpine le habría prohibido hablar con la prensa en medio de especulaciones sobre su futuro. La posibilidad de que reemplace a Jack Doohan como piloto titular está latente, dependiendo del rendimiento del australiano en las primeras cinco carreras del año.