Inter Miami ganó en su visita al Atlanta United y Lionel Messi hizo un golazo espectacular para el empate parcial de las Las Garzas, que sirvió para la posterior victoria en la cuarta fecha de la MLS. De esta manera, el argentino llega aceitado para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas contra Uruguay y Brasil.
El partido empezó con los locales golpeando gracias al gol del irlandés Emmanuel Latte Lath, tras unos primeros diez minutos de intensidad del dueño de casa, que tenía el dominio absoluto de las acciones. Sin embargo, la ventaja no duró mucho: Atlanta United se tomó libertades para salir del fondo y excedidos de confianza terminaron por regalarle una inmejorable oportunidad a Messi.
A los 20, el argentino desplegó toda su magia y empató el partido. Messi robó la pelota y tras dejar solo dos hombres en el suelo, quedó mano a mano con el arquero Brad Guzan, que solamente pudo observar como la pelota cruzaba la línea tras la definición que le pasó por encima.
A partir de ese momento, el partido se niveló, no solo desde el marcador, sino también en cuanto al desarrollo del juego. Pero no habría más emociones hasta el final de la segunda mitad. El complemento presentó un ida y vuelta donde ambos equipos contaron con grandes chances de quedarse con el triunfo, que llegaría gracias al agónico cabezazo de Fabrice Picault llegando al minuto 90.
El haitiano logró el agónico triunfo a los 42 minutos del segundo tiempo gracias a su preciso cabezazo, con el cual logró que la pelota entre pidiendo permiso y termine por vencer con lo justo al arquero, que contuvo numerosas oportunidad de Messi a lo largo de la etapa complementaria.
Con este resultado, Miami (donde además de Messi también estuvieron presentes Rocco Ríos Novo, Gonzalo Luján, Tadeo Allende y tuvo los ingresos de Tomás Avilés y Federico Redondo) ahora lideran con 10 unidades la Conferencia Este. En la próxima fecha de la MLS, Inter Miami recibirá a Philadelphia Union en Chase Stadium.