Lionel Messi se vio obligado a confirmar su ausencia para los próximos partidos de la Selección Argentina contra Uruguay y Brasil, correspondientes a la fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El futbolista compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, donde expresó su tristeza por no poder estar presente en esos duelos tan importantes, pero aseguró que apoyará al equipo desde la distancia.
El capitán de la Albiceleste explicó que, aunque la lesión que sufrió en el músculo aductor no es grave, le impide estar disponible para las convocatorias. “Una lástima perderme estos dos partidos tan especiales con la Selección contra Uruguay y Brasil. Como siempre, quería estar, pero una lesión no muy importante que me obliga a parar por un tiempo me dejó afuera”, escribió Messi, quien terminó su mensaje con un entusiasta “¡Vamos Argentina!” para alentar a sus compañeros.
Poco antes de la publicación de Messi, su club, el Inter Miami, había informado sobre la lesión del delantero, calificándola como una “molestia de bajo grado en el músculo aductor”. Tras el partido ante Atlanta United, en el que el equipo de Messi ganó 2-1, el jugador se sometió a una resonancia magnética para evaluar la gravedad de su lesión. El club detalló que su evolución y respuesta al tratamiento determinarán su disponibilidad para los próximos compromisos, incluyendo los partidos de la MLS y la Concachampions.

Messi había regresado recientemente a la titularidad después de superar una sobrecarga muscular que lo dejó fuera de tres encuentros previos. En su último partido, contra Georgia, anotó un gol, pero luego de un remate sintió molestias y mostró signos de dolor, lo que lo llevó a dejar de ejecutar pelotas detenidas, aunque continuó en el campo.
El Inter Miami, que enfrentará a Philadelphia el 29 de marzo en la MLS y luego visitará a Los Angeles F.C. en la Concachampions el 3 de abril, espera contar con Messi dependiendo de su evolución médica.
Mientras tanto, la Selección Argentina comenzó su preparación en el predio de Ezeiza para los partidos ante Uruguay (viernes 24 de marzo a las 20:30, hora argentina) en el Estadio Centenario de Montevideo, y ante Brasil (martes 28 de marzo) en el Estadio Monumental. El entrenador Lionel Scaloni trabaja en la conformación del equipo sin su capitán, pero planea mantener la estructura habitual con Julián Álvarez y Lautaro Martínez en ataque. En medio de las bajas de Messi y Paulo Dybala, Nicolás González parece ser el principal candidato para completar el tridente ofensivo.
En el mediocampo, se espera que Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister sean titulares, mientras que en defensa, Cristian Romero y Nicolás Otamendi serían los centrales, acompañados por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico en los laterales. Emiliano "Dibu" Martínez ocupará su lugar en el arco.
Aparte de Messi, también están fuera de la convocatoria por lesiones Giovani Lo Celso (sóleo), Paulo Dybala (tendón semitendinoso), Gonzalo Montiel (desgarro en el gemelo) y Lisandro Martínez (recuperación de rotura de ligamento cruzado). Por su parte, regresan a la selección Juan Foyth y Ángel Correa, mientras que debutan en la lista los futbolistas del Bologna Benjamín Domínguez y Santiago Castro, así como Máximo Perrone y Nicolás Paz del Como.
Con 25 puntos, Argentina lidera la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, seguida por Uruguay (20), Ecuador y Colombia (19) y Brasil (18). Tras estos dos partidos, la Albiceleste continuará su camino rumbo al Mundial 2026 con enfrentamientos ante Chile y Colombia en junio, y Venezuela y Ecuador en septiembre.