El Día de San Patricio se celebra este lunes 17 de marzo. La celebración, clásica de Irlanda, congrega a los amantes de la cerveza y la cultura de los tréboles. En Buenos Aires hay tres opciones sólidas para cerrar el día de trabajo rodeado de cerveza al mejor estilo irlandés.
La fecha conmemora la muerte de San Patricio, el santo que es patrono de Irlanda. La popularidad de la fecha se produjo por la importante presencia católica en Irlanda, que llevó a que su celebración se extienda a todo el mundo. Buenos Aires es una de las sedes latinoamericanas con las mejores opciones buenas y cumplidoras para poder celebrar San Patricio.
En Irlanda, la festividad de San Patricio dejó de ser meramente religiosa y pasó a representar una parte más de la identidad del país. Un importante desfile en Dublín, que dura cinco días, se organiza para celebrarlo en comuidad. Miles de personas se visten de verde para tomar cerveza y hacerle honor al color característico que como pueblo adoptaron del movimiento indepentendista, que logró la independencia de los colonizadores ingleses para fundar la República.
Cuáles son los 3 mejores bares para festejar San Patricio en CABA
1. Sullivan's Irish Pub

Fundado en 2002, ofrece cervezas de todo el mundo y una carta de tragos y vinos con curaduría irlandesa especial, además de platos típicos irlandeses para conseguir el maridaje perfecto. El ambiente te sumerge en un Irish Pub clásico mientras tomás una Guinness negra bien fría.
Ubicado en el corazón de Palermo, Jorge Luis Borges 1702, Sullivan's deja a todos contentos y si tu paladar es más argento, hay picadas y sánguches XL. También tiene opciones de comida vegetariana, vegana y sin gluten. Abre hasta las 2 A.M.
2. Sláinte Irish Pub

Otro clásico de la cerveza irlandesa en Capital: tiene 16 tipos de cerveza artesanal y la ambientación irlandesa ideal para acompañar una experiencia gastronómica típica. Ubicado en avenida San Martín 6066, aceptan tarjetas de crédito: American Express, Discover, Mastercard, Visa. Tienen sus puertas abiertas y recibiendo peregrinos hasta las 5 A.M de domingo a domingo. Fidelidad es poco.
3. Down Town Matias

Es el pub irlandés más antiguo de Buenos Aires. Uno de sus fundadores fue un irlandés. Abrió el primer local en 1973 en Retiro y con los años se fue expandiendo y pasó a ser una cadena de locales inspirados en Irlanda con sucursales en el Microcentro porteño, Recoleta, Belgrano y San Martín de los Andes, llegando al sur.
Cierra a las 2 A.M, abierto de domingo a domingo, y tiene opciones de gastronomía británica interesantes para los curiosos, como el destacado chicken pie, que se sirve de lunes a viernes desde que se inauguró. La amplia variedad de cervezas tiradas completan la oferta para consolidarlo como una opción sólida para festejar San Patricio entre varios barriles de la clásica de lúpulo. La sucursal de Belgrano está ubicada en Esteban Echeverría 3195.