Vuelve Paladium, el icónico templo de la noche porteña de los 80 para presentar la película que le hace honor a los mejores años del boliche.
Paladium fue un emporio de artistas de todos los géneros, por sus pistas pasaron músicos como Charly García, Gustavo Cerati o Fito Páez o especialistas de las artes plásticas como Marta Minujín y Renata Schusheim. El emblemático espacio estaba ubicado sobre la calle Reconquista al 900 y reabrirá por última vez para acompañar la presentación el documental "Una noche en Paladium", una película que reconstruye la historia de la discoteca que se estrenará en las salas de cine en abril.
La fecha de congregación es el 4 de abril de 2025. El evento incluirá el preestreno de la película en pantalla grande, seguido de una fiesta para 3.000 personas en el complejo C Art Media.
La disco comenzó a funcionar en 1985 y cerró a fines de los 90. Por sus pisos pasaron decenas de figuras del rock nacional e internacional, del arte y la cultura porteños. Una de esas noches hasta contaron con la presencia del reconocido diseñador francés Jean Paul Gaultier.

Paladium y un documental para las nuevas y viejas generaciones
"Una noche en Paladium" es una película fue dirigida por Francisco Novick, hijo de José Luis Novick, uno de los fundadores de la mítica sala. Busca capturar el impacto cultural de Paladium para la escena under porteña. "Voy a estrenar el documental que siempre soñé, el que imaginé cuando era adolescente y quería hacer cine. Una noche en Paladium cuenta la historia de la discoteca que transformó para siempre la noche argentina y que, a la vez, es parte de mi historia familiar".
Y suma: "Fue el gran templo del rock y los excesos, pero sobre todo un refugio de libertad, experimentación y vanguardia cuando la democracia asomaba, todavía frágil. Se adelantó varias décadas a su tiempo".
