Alfredo Casero fue internado de urgencia este lunes en la Clínica San Camilo por un problema en la cadera que lo venía complicando desde hace meses. Finalmente, fue operado en la mañana, pero las noticias no son alentadoras.
Según trascendió, "la operación no salió bien" y su estado de salud es delicado y reservado. Acompañado por su hija Minerva, el actor ingresó al sanatorio alrededor de las 5 de la mañana y fue intervenido quirúrgicamente a las 8:45 por un reemplazo de cadera, una cirugía que los médicos ya habían calificado como "delicada".

Complicaciones y versiones cruzadas
Las primeras novedades llegaron de la mano del periodista Luis Bremer en Desayuno Americano, quien detalló que Alfredo Casero venía postergando esta operación, al punto que hizo la temporada de Cha Cha Cha con infiltraciones y medicación fuerte, lo que terminó afectándolo a nivel gastrointestinal. "Finalmente, se internó de urgencia y fue operado, pero hubo una complicación que los médicos no detallaron. Se habla de una sedación total y otras versiones mencionan un coma inducido", subrayó.
A su vez, el periodista Juan Etchegoyen sumó más información en Mitre Live. "La operación no salió bien y tiene comprometida una de sus piernas. Pensé que a esta hora iba a tener mejores noticias, pero es un panorama complicado. Me cuentan que Alfredo venía rengueando hace tiempo y que incluso salía del teatro en silla de ruedas."
Por su parte, Ángel de Brito confirmó en X (ex Twitter) que "Casero sigue internado en estado reservado, sedado y acompañado por sus tres hijos".

Casero arrastró sus problemas de salud
El cuadro que lo llevó a la internación no es nuevo. Desde hace meses, el actor venía arrastrando fuertes dolores en la cadera, al punto de necesitar un bastón para caminar. En enero, durante una entrevista con Puro Show, había sido captado en la puerta del Teatro Metropolitan con evidentes dificultades para moverse. Entre chistes, primero dijo que se había realizado un "alargamiento peneano", pero luego reveló que tuvo un problema en la cadera, se cayó y últimamente siempre se pega "un palo".
Hasta hace pocos días, Casero seguía en cartelera con la versión teatral de Cha Cha Cha, junto a Fabio Alberti. Sin embargo, tras la intervención, todas las funciones fueron suspendidas por tiempo indefinido, a la espera de su evolución. Por ahora, el cuadro sigue siendo reservado y la preocupación crece, por lo que habrá que esperar los próximos partes médicos para conocer cómo sigue la salud del actor.